Open Government: En la práctica

En estos días en los que estoy pensando y trabajando sobre el Open Government, la Administración en red y en definitiva, trabajando y repasando el post que Iñaki Ortiz publicó el pasado 24 de junio, me encuentro con una Administración Pública que ha puesto en marcha una iniciativa, que recoge en buena medida, las características que Iñaki relataba: Escuchar, Conversar, Compartir-Colaborar, Promover (dinamizar), Facilitar, Experimentar, Innovar, Participar, …

La iniciativa se trata del blog que han montado en la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), desde allí han montado un blog: 

spain.info V2: el proyecto

Bitacora de un apasionante proyecto en el que vamos a invertir una parte de nuestra vida: un nuevo sistema de información para promoción on-line del turismo de España en el exterior.

En este caso, han puesto en marcha el blog, para que todos los que están participando en ese proyecto: Spain.info V2, tengan un lugar donde comunicarse y donde ir recogiendo la marcha del proyecto.

Me ha gustado mucho el segundo post: Primera promoción de becarios de innovación de la Secretaria de Estado de Turismo

La primera promoción de becarios de Innovación de la Secretaria de Estado de Turismo ha recibido dos jornadas de formación antes de ir a sus respectivos destinos: las oficinas de turismo españolas en Europa…

Creo que es una buena iniciativa y que hay que animarles a que continúen. Es una buena señal que las Administraciones Públicas, vayan sumándose desde dentro a este tipo de iniciativas.

Open Government
4 comments on “Open Government: En la práctica
  1. Gracias Javier,

    Me alegro que te haya gustado. Trataremos de ir contando todo aquello que creamos pueda resultar interesante para los… ciudadanos? internautas? usuarios? turistas?… digamos que para el que quiera leerlo :-)

  2. Pingback: gracias Internet!! – feliz #diadeinternet « FunkziUni

  3. Pingback: nace gestión universitaria 2.0 | FunkziUni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Better Tag Cloud