Blackberry vs iPhone

 

He dejado de utilizar Blackberry, para pasarme a iPhone y finalmente me vuelvo a Blackberry, aunque manteniendo el iPhone.

Blackberry y iPhone son 2 equipos completamente distintos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, que lo hacen único y en función del servicio que precises, creo que conviene indiscutiblemente mucho más un equipo que el otro.

Si tuviese que volver a empezar y no tuviese ningún términal, mi opción ideal sería una Blackberry con un iPod Touch.

Cuando hablamos de gestión de correo electrónico, la Blackberry le da muchas vueltas al iPhone. La Blackberry es mejor que el iPhone en correo electrónico básicamente por los siguientes motivos: La recepción y envio de correos es mucho más inmediato en Blackberry, la gestión de contactos es infinitamente superior en Blackberry, el teclado es mucho más eficiente en Blackberry, sobre todo si hablamos del teclado de los terminales extendidos de Blackberry.

Si hablamos de gestión de calendarios, el de Blackberry es mucho más eficiente, inmediato, con la ventaja de que te permite mantener invitados, mientras que el iPhone queda muy limitado. Así mismo, en calendario el iPhone te obliga a tener que sincronizar con el PC para poder tener el calendario al día. Sin embargo, iPhone tiene la ventaja de ser mucho más eficiente en la gestión de varios calendarios simultáneamente, pero la verdad es que no se para que sirve llevar más de un calendario.

En la gestión de contactos, Blackberry es muy superior a iPhone. iPhone no tiene un sistema de busqueda tan eficiente como el de Blackberry y además la inmediatez del iPhone y la conciliación en lugar de la sincronización hacen que Blackberry sea muy superior.

Hasta aquí las ventajas de Blackberry frente a iPhone, que en caso de utilizar el terminal para las herramientas de productividad que he expuesto, hacen que Blackberry sea una mejor solución.

Blackberry, sin embargo tiene un interface vetusto, todo aparece en modo carácter, con poco diseño.

iPhone es supremo en diseño y en interface. Las aplicaciones son gráficas, en colores y de un cuidado diseño.

La cámara de fotos del iPhone es muy superior a la de Blackberry. La calidad de las fotos. La gestión del carrete, la verticalidad y horizontalidad de las fotos magistralmente gestionadas.

Iphone, tiene un navegador magistral, igual que el del PC. Su gestión WiFi convierte al iPhone en un sistema igual de eficiente que cualquier conexión mediante un PC.

La calculadora, la gestión del reloj y de despertador es muy superior en iPhone, en realidad infinitamente superior.

Por todo esto mi opción es combinar las 2 funcionalidades y mi conclusión es que me quedo con Blackberry, combinado con iPhone, pero si empezase de cero, cambiaría el iPhone, por un iPod Touch (por cuestión de precio).

15 pensamientos en “Blackberry vs iPhone

  1. Yo añadiría en contra del iPhone la debilidad de su batería. En mi caso tengo un dispositivo con Windows Mobile (con batería de repuesto) y un iPod Touch y la verdad es que te doy toda la razón al respecto de lo que comentas. Poco más que añadir.

  2. Javier, no sabes lo bien que me vienen tus reflexiones. Yo estoy en ese batalla, entre una hTC Diamond o similar, un Iphone, una Blacberry… o cargar con varios gadgets separados: una palm sencilla, un teléfono sencillo para navegar y correo, y una camara de fotos…

    Las grandes PDAs no las noto aún preparados en agilidad de uso, al menos para mí¡ Sigo pensando… :-)

  3. Independientemente del terminal (sea WM6.1, BB o iPhone) lo que prima es la seguridad de los datos de la empresa.

    Si hay que decidirse por alguno de los tres. Esto dependera de la tecnología que utilices para tu correo electrónico. Personalmente me inclino por WM6.1 mi correo no pasa por infraestructuras de terceros (como en el caso de BB). Tanto WM e iPhone se integran totalmente con MS Exchange de forma facil y segura.

  4. Yo no he utilizado el iPhone mas que los que me han dejado algunos amigos un momento, pero su diseño de las aplicaciones me parece muy bueno, así que estamos dándole vueltas a si merece la pena pasar de la BB 8800, y la conclusión es la misma que la tuya, el dispositivo ideal es BB touchscreen pero con un teclado que estuviera en una plataforma deslizante debajo de la pantalla, igual que el teléfono de Google el G1.

    Y como todo eso veo que no es posible por el momento, hemos decidido esperar a que lancen la BlackBerry Storm que parece que será inminente y es la suma de BB iPhone.

  5. Hola que tal en tu post mencionas explicitamente que “a gestión de contactos es INFINITAMENTE superior en Blackberry” y ya que lo mencionas imagino que habras realizado alguna sincronizacion de contactos o utilizado algun software especial para esto… A lo que quiero llegar es que llevo media mañana intentando seleccionar 120 contactos entre 700 aproximadamente de un dispositivo blackberry, para luego enviar esos 120 contactos a un blackberry bold…. y obviamente (algo tan sencillo de realizar con software como pcsuite u otros) no lo he podido lograr… el telefono en si no tiene la funcion de multi seleccion en la agenda, el software que trae el telefono es EXTREMADAMENTE BASICO y no permite gestionar contactos por separado, y los programas que he bajado para realizar la seleccion de los contactos no me permiten utilizar la opcion de multiseleccion, por lo tanto me encuentro frustrado escribiendo un post de descarga con un tlf a mi lado de 4000bs (BB bold en venezuela) que no puede hacer lo que hace mi nokia de 200bs :-S

    Si tienen alguna opinion o Solucion me pueden contactar por mi email… Gracias…

  6. Alguien me puede decir, porque nombran “La” Blackberry porque “La” (Femenino), en lo personal es Celular Blackberry Agradecere sus comentarios

  7. me parece una buena propuesta; yo ya combiné itouch+blackberry y me parece muy cómoda

  8. la pregunta es…cual blackberry que tenga las aplicaciones basicas y una memoria adecuada para tener algunos archivos seria el ideal, deseo tener en el la ventaja de navegar y revisar archivos …pienso igual que tu, pero no se hasta que punto sea necesario tener un ipod touch si el bold 9700 puede expandir su memoria a 32GB…que opinas tu? estoy indecisa

  9. Black Berry a Full.. !

    Black Berry Tiene Teclado De Computadora Por Lo Cual Se Me Hace Facilmente Escribir Sin Mirar El Teclado
    I-Phone Se Hace Dificil…
    Black Berry Podes Ponerle La Misma Memoria Que I-Phone (Eso Es Muy Bueno 32 GB)
    Black Berry Tiene Un Precio De 255 Dolares Aca En Argentina Un Total Del Alredor De 900 Pesos Argentinos Con Un Abono De 100 Pesos Arg.
    I-Phone Tiene Un Precio De 766 Dolares Con Una Memoria De 16 Gb Un Total De 2300 Pesos Con 150 Pesos De Abono
    Black Berry Me Dura 3 Dias La Bateria
    I-Phone Por Lo Que Me Dicen Dura Muy Poco ¿Cuanto? Todavia No Se Con Exactitud
    y Una De Las Cosas Mas Importantes..
    Black Berry Se Aguanta Un Par De Golpes
    I-Phone Se Te Cae y No Funciona Mas…

  10. Se te cae y no funciona mas? Tienes que ver a mi hija jugando con mi iPhone. Claro sin mi consentimiento. Pero los golpes ya los he dejado de contar y te estoy escribiendo desde él.
    El teclado del iPhone es verdad que requiere practica y no dejar de verlo. Pero les digo que en solo cinco días ya escribo casi a mi misma velocidad que en el pc. Eso no se logra con las teclas físicas qwerty de un BB. Hay que aceptar que hace falta unas flechas de dirección en el teclado ya que se hace fastidioso el regresar a una posición deseada en un texto con el toque de pantalla. La agenda del iPhone es BÁSICA pero se puede descargar la app groups que resuelve buena parte del problema. El gestor de correo es igual de básico. A mi me afecta e. Que solo me muestras los de la bandeja de entrada y no los que ya tengo en autoclasificacion a otra carpetas. Saludos.

  11. hola
    yo estoy en ese dilema
    estoy en posibilidades de comprar cualkiera de los 2 (iphone o blackberry)
    y mi dilema es este
    dicen k para descargar aplicaciones y musica para el iphone se debe pagar
    cosa k el BB no o eso creo,
    ahora aki dicen k el BB es mejor por su correo y eso
    pero yo casi no recibo muchas llamadas solo mensajes y pues me la paso jugando en el celular k tengo
    asi k cual de los 2 me conviene comprar??

  12. bueno yo poseo una bb 8520 gemini y te digo me quejo de su fucionalidad… pienso cambiarme a un iphone para aventurarme a un nuevo sistema… pero hoy llegue a un punto donde nose si quedarme con la bb o entrar al mundo apple???… ahhh miguel contestando tu pregunta se le dice la blackberry es por su traduccion al español tu no dices el mora sino la mora… y la mayoria nos referimos a la marca no al equipo movil… saludos desde venezuela

  13. Tengo un bb9300 y me ha salido muy bueno a la vez tengo un ipod touch4g es la mejor convinacion no compren bb8500 es malo muy poca ram tiene.

  14. Vaya andaba muy indeciso si compraba el iphone , pero me ha quedado super la info que me presentas , creo que por mi trabajo como vendedor de autos, me conviene mas la blackberry.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>