Provocar una crisis de comunicación

Hace unos días publicaba “Expansión” un articulo titulado: “Y el arma se revolvió contra la empresa” (No lo linko, pues Expansión no lo muestra).

El articulo trataba sobre una crisis de comunicación, mal solucionada por Nestlé, la empresa propietaria de la marca Kit-Kat.
No he encontrado nada de lo que leí, aunque hay algunos indicios que indican que el tema puede ser verídico (A parte de que me quede con el recorte de Expansión).
La historia comienza con un video de greenpeace, donde denuncian de una forma brutal que la compañía Nestlé utiliza un producto en la elaboración de su producto Kit Kat, que su proveedor para poder conseguirlo deforesta selva y por lo tanto pone en peligro la vida de los orangutanes. Aquí el vídeo, que como ya indican puede herir la sensibilidad del espectador -mi hija dice que tardará en comerse de nuevo un kit kat sin sentir asco, así que daño de por sí ya hace el vídeo-.

Lo que dice Expansión, es que a partir del vídeo, el muro de Facebook de la empresa, se llena de comentarios críticos con la gestión de la empresa y que la empresa decide borrar los comentarios que no le interesan, para dar la vuelta a la tortilla y empezar a aparecer comentarios, en el muro de la empresa, críticos hacia la gestión de los comentarios, con un comentario desafortunado de forma institucional, que dice que el muro es suyo y que ellos son los que ponen la norma de gestión de los comentarios.

El tema, se les ha ido tanto de las manos, que han conseguido que el vídeo de greenpeace este entre los más vistos, y por otro lado greenpeace ha conseguido una rectificación por parte de Nestlé en la gestión de su muro de Facebook y a la vez que hayan anunciado la cancelación del contrato con su proveedor, que supuestamente deforestaba la selva

2 pensamientos en “Provocar una crisis de comunicación

  1. Idependiente de que sea cierto, supongo que green-peace tendrá sus pruebas, cómo comentas el daño está hecho.
    Ante casos similares siempre me surge una reflexión. Estará el video patrocinado por la competencia de Green-peace.

    Un saludo, David.

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