Evolucionando la comunicación

Cuando empecé a trabajar, hace ya muchos años, en mi mesa tenía un elemento de comunicación idéntico al de la foto que acompaña este post. Nunca me ha gustado mucho hablar por teléfono, tampoco en aquella época, sin embargo, en alguna ocasión llegué a pensar que mi trabajo consistía en eso, en estar todo el día al teléfono. De eso no hace tantos años, o quizás si, depende de como se mire, pero la realidad es que las cosas han cambiado mucho.

Del telefono de rueda, pasamos al de teclas (gran avance en productividad), de ahí a los primeros teléfonos móviles (Zapatofonos, les llamaban) aparatos que servían para hablar, de ahí los empezamos a complementar con las PDA’s y llego el momento en que se hacía necesaria la fusión y llegó la fusión, los teléfonos móviles con las capacidades de las PDA’s, aunque el gran avance se consolida con la entrada del correo electrónico y su consolidación en el acceso a datos. Ahí estamos hoy, con nanotecnología en nuestras manos, donde lo de menos es ya su capacidad de hablar y se han convertido en auténticos elementos de comunicación.

Lo más curioso de toda esta evolución es como se ha ido avanzando, siempre a golpe de solucionar funcionalidades no resueltas. Cuando el cable nos unía a una pared, se fabricaron los teléfonos sin hilos, cuando los equipos eran demasiado grandes y con baterías de poca duración se empezaron a reducir los elementos y a alargar la vida de las baterías. Cuando nos molestaba ir con 2 termínales, los fusionaron en 1 solo y cuando necesitamos el correo y la navegación por internet también entró en nuestros móviles.

Hoy me he encontrado con una persona, sabía que lo conocía, pero no sabía de que, ni tampoco recordaba su nombre, ¿la solución? que la cámara del móvil recoja la imagen de la persona, la busque en la agenda, en las caras de facebook o en cualquier otra base de datos y te informe de todo lo que necesitas. No se si esto es realidad aumentada o si es que la tecnología empiece a ayudar a descifrar la realidad, pero lo que esta claro es que los móviles pueden ser una buena muleta para ir cubriendo esas deficiencias que tenemos en el mundo real y la necesidad ira haciendo evolucionar a estos artilugios hacia lo que ya van siendo: “muletas electrónicas”.

2 pensamientos en “Evolucionando la comunicación

  1. Pingback: Tweets that mention Evolucionando la comunicación | Javier Llinares -- Topsy.com

  2. I simply wished to say thanks again. I’m not certain what I could possibly have accomplished without those advice documented by you about my concern. It truly was an absolute terrifying difficulty in my position, however , spending time with your professional tactic you treated that made me to leap over contentment. Now i’m thankful for this assistance and then hope that you find out what a great job that you’re putting in educating some other people thru your websites. Probably you have never got to know all of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>