Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Autoridad e Influencia

Captura de pantalla 2014-12-20 a las 12.10.26

 

Según la definición de la RAE, la autoridad es:

Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho

Y la influencia:

Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio

No lo deja claro la RAE, pero es evidente que hay diferencias entre la autoridad y la capacidad de influir (influencia).

Una persona puede tener Autoridad y eso conlleva una capacidad de decisión, pero también es posible tener la autoridad y no contar con la influencia. Por otro lado, también es posible tener capacidad de influir sin contar con la autoridad.

Llevado al terreno de las redes sociales, una autoridad alta puede significar una alta capacidad de influir.

Captura de pantalla 2014-12-20 a las 12.17.50

Con 58 Millones de seguidores Justin Bieber tiene una autoridad muy alta en twitter, aunque sin embargo, no aparece en la lista Times de las 100 personas más influeyentes del planeta:

Captura de pantalla 2014-12-20 a las 11.22.12

Mientras que Katharine Hayhoe con sus 10.600 seguidores es considerada por Times como una de la 100 personas más influyentes del planeta:

Captura de pantalla 2014-12-20 a las 12.23.06

Esto nos lleva a 4 distintos perfiles, reflejado en el ejemplo de la cabecera:

AI (Autoridad – Influencia): Tienen la Autoridad y la Influencia

NAI (No Autoridad-Influencia): NO tienen la Autoridad, pero si que tienen Influencia

ANI (Autoridad – No Influencia): Aunque es el caso más raro de todos, son personas que si que tienen la Autoridad, pero NO tienen Influencia.

NANI (No Autoridad – No Influencia): Se trata de la gran masa, aquellos que no tienen ni autoridad, ni tampoco tienen infliuencia.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0