Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

El alcance en twitter – Reach

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 16.06.03

Una de las variables a tener en cuenta para poder examinar cual ha sido el alcance de determinado tema en twitter es el Reach o alcance.

El alcance teórico, también llamado reach es el número de potenciales personas que pueden haber recibido un mensaje, eso se mide sumando el número de seguidores que tienen las personas que se han hecho eco del tema. Hay que tener en cuenta que un seguidor puede serlo a la vez de varias personas que se hayan hecho eco del tema, por lo tanto deberían eliminarse los duplicados.

La pantalla que se adjunta nos da la información necesaria para poder analizar el alcance teórico de algo. Se muestra, el número de posts publicados, en este caso 1.869 posts han sido publicados por 756 personas distintas. 1.798 de los posts han sido como reacción a documentos originales, de los que 703 han sido RT y 1.095 han sido menciones sobre otros posts.

Puede observarse también como ha evolucionado el número de posts en el tiempo, donde se ha concentrado la conversación en 3 días.

Vemos como se reparte el número de usuarios que han participado en esta conversación en función del número de seguidores que tienen y por último el reparto de los usuarios en función de su genero.

Entendemos que esta visión puede dar una idea clara sobre la profundidad en la que se han tratado diversos temas y sobre todo comparar con otros temas distintos o con otras fechas puede darnos una clara visión de hasta donde llegan los temas que estamos estudiando.

Tags: , ,

2 comments about El alcance en twitter – Reach

  • Entiendo que se puede deducir en el ejemplo que en la conversación sólo ha habido 71 posts “originales” lo que podría significar que hay mucha concentración y relaciones compactas (nada dispersas) sobre el tema tratado.
    Quizás también se podría interpretar como una conversación con pocas opiniones originales y bastante adhesión y seguimiento de un liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0