Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Inteligencia Competitiva

Captura de pantalla 2013-07-27 a la(s) 11.33.38Publica el diario cincodias.com un articulo sobre la Inteligencia competitiva

Destaco algunas de las frases que ahí se relatan:

Desde hace varias décadas, las empresas y entidades más relevantes internacionalmente y en los países más competitivos vienen sirviéndose de inteligencia para conocer los sectores económicos y sus mercados, prevenir las amenazas políticas, tecnológicas o demográficas y aprovechar las oportunidades que pueden presentarse.

la Inteligencia Competitiva es determinante para desafiar los planteamientos preconcebidos sobre el propio sector, la empresa, las fuerzas competitivas o los factores del cambio

decisiones empresariales adecuadas. tendrán más posibilidades de éxito porque se basarán en el conocimiento y no en la intuición.

La vocación y finalidad de una unidad de inteligencia en la empresa es informar e influir en las decisiones empresariales en el nivel estratégico, pero no tomar las decisiones por sí misma.

se trata de analizar mejor los mercados, al competidor y las otras fuerzas competitivas para mejorar nuestro posicionamiento

la profesionalización de la Inteligencia Competitiva requiere de personal con conocimientos, competencias y cualidades. Un profesional del análisis especializado en entornos económicos empresariales no se improvisa

El buen analista de inteligencia no se rinde ante preguntas y situaciones que requieren respuestas cada día más complejas y es capaz de encontrar los caminos, con la flexibilidad suficiente, para satisfacer las necesidades de información de la compañía.

Los programas de inteligencia deberían implantarse en el mundo económico-empresarial para afrontar el futuro con un mínimo de garantía de éxito.

La competencia es cada día mayor, más rápida, más certera, más global. No hay tiempo que perder para conocerla y conocer los mercados en los que hacerle frente

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0