Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

El corazón es el dato

Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 23.24.16Dice Pedro Antón que el corazón del sistema es el dato.

Yo no puedo estar más de acuerdo.

Un buen sistema de datos nos aportara la savia que necesitan nuestros analistas. Desde luego que los analistas deberan decidir que datos guardar y que datos recuperar.

Solo con datos consiguiremos tener suficiente información como para que nuestros analistas puedan tomar decisiones.

Los datos bien mezclados y bien triturados le aportaran a los analistas las conclusiones y las tendencias que andan buscando.

Y es que si el dato es el corazón, el analista es el cerebro. Porque sin humanos no hay inteligencia. La inteligencia siempre es humana. El conocimiento lo extraen los analistas y los datos están ahí para servirlos.

Tags:

1 comment about El corazón es el dato

  • Estoy completamente de acuerdo, cualquier información puede estructurarse en datos, sean cifras o palabras. Aunque llevamos décadas manejando información: datos, cifras y campos, creo que se puede afirmar que estamos aún en los inicios de la cultura del dato. La información que suministramos al sistema es muchas veces confusa, redundante y poco aprovechable, y ello supone un gran coste económico a las organizaciones, tanto en el procesamiento de la información, como en su explotación.

    Por eso pienso que debemos evolucionar hacía un nuevo modelo en el que se defina en cada sistema una estructura clasificada de datos que refleje con claridad la actividad esencial de cualquier empresa o administración, incluidos los indicadores de gestión. Estos datos serían dinámicos, no sólo porque responderían a una serie histórica, sino porque pueden variar las fuentes de que se obtienen, así como los parámetros que los definen, y todo esto tiene que quedar reflejado en el sistema de forma sencilla y clara. De ahí la importancia de que las organizaciones cuenten con expertos analistas que puedan definir un buen modelo de datos.

Responder a José Manuel S. Casal Iglesias Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0