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Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Todo es estrategia

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Subo en el avión y el tipo que me toca al lado es un pesado. Nada más subir me dice en portugués: “huele mal”. O bien yo estoy insensibilizado o no, no huele mal, yo no huelo a nada. Él continua, “Iberia es lo peor, nadie quiere volar con Iberia”. Lo de oler, yo no lo he olido, pero que Iberia no va bien, eso si que lo percibo. Por suerte, el tipo de mi lado, puede seguir con su discurso: “como nadie quiere volar con Iberia, el vuelo va vacío”. Que va vacío es verdad, me sorprende, cuento a 8 personas de personal de cabina y el avión no llegará al 20 %. Tengo suerte, como el avión va vacío me cambio de asiento y mi compañero también. Le oigo a lo lejos que va con el mismo discurso a sus nuevos compañeros.

Hace pocos días volé a Colombia con Avianca. Por un momento comparo la situación. El avión de Avianca tenía un pequeño TV para mi solo. El de Iberia tiene 1 para todos. En Avianca pude escoger que quería ver en la TV, en el de Ibería me ponen una película de dibujos animados, ni siquiera me animo a ponerme los cascos. Me sorprende que en el viaje de ida, la película también era de dibujos animados. ¿Están un poco infantiles?.

En el viaje de ida tuve frío, utilice la manta que me dio Iberia. La manta es de tan mala calidad que me dejo los pantalones hechos polvo. La manta suelta pelo, se pega en la ropa. En Avianca me dieron una manta que superaba la calidad de la de Iberia en mucho.

Llevaba mi móvil descargado, en Avianca pude cargarlo, en Iberia no hay nada para hacerlo.

La comida me pareció tan mala la de Iberia, como la de Avianca.

La amabilidad de los empleados superior la de Avianca, que la de Iberia, pero soy de la opinión de que cuando hay sobredimensión de personal, como es en el caso de Iberia, el servicio empeora, porque se dedican más a relacionarse entre ellos, que en hacer caso al personal.

Creo que mi compañero de asiento no tiene razón, Ibería no es lo peor, pero desde luego si que se va notando como se queda atrás mientras otras aerolineas la van superando.

Esos pequeños detalles son también estrategia. Estrategia de atención al cliente y estrategia de diferenciación con la competencia. Creo que deben ponerse las pilas.

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2 comments about Todo es estrategia

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