Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Firmitas, utilitas, venustas

Vitrubio, que era un tratadista romano, en el Siglo I a.c., como muy bien conocen los arquitectos, marcó las 3 condiciones básicas que imperan en la arquitectura: firmitas, utilitas y venustas (resistencia, funcionalidad y belleza).

Estos conceptos no se alejan tanto, de los que deberíamos tener en consideración en la implantación de proyectos tecnológicos.

Nuestros proyectos, los proyectos que desarrollamos e implantamos, deberían ser resistentes, como mínimo para aguantar el paso del tiempo tecnológico y que diera tiempo a nuestros clientes a poder amortizar su coste, a través de su uso. Deberían ser funcionalmente útiles, estar construidos pensados para su uso y en los usuarios que deben usarlos, que realmente la experiencia de usuario sea grata, debido a los resultados que se obtienen, además de ser bellos, es decir, que el diseño y el buen gusto este siempre presente en todo el proyecto.

Creo, que debemos tomar prestados conceptos de otras disciplinas.

Tags: , ,

1 comment about Firmitas, utilitas, venustas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0