Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Las barbas del vecino

Publica un interesante articulo hoy el diario The Guardian, con los resultados de las elecciones celebradas ayer en el Reino Unido (Liberal Democrats have taken ‘big knocks’, says Nick Clegg).

Destaca el articulo el descalabro electoral sufrido por los Liberales de Nick Clegg, motivado fundamentalmente, por haber dado su apoyo a la coalición que formaron con los conservadores de Camerón.
El miedo a los recortes sociales y el recuerdo a los gobiernos de Margaret Tacher se apuntan como los principales motivos del descalabro.
Es curioso que el castigo sea principalmente para el partido minoritario y que presta su apoyo al partido de gobierno, los beneficiados son los laboristas que incrementan el número de votos.
Es evidente que gobernar desgasta, que aún más cuando vienen mal dadas y que los liberales era difícil que pudiesen salir bien parados de esta alianza.

Hoy, también y para acabar de rematar la desgracia de Clegg, el referendum lanzado para la reforma del sistema electoral británico, también ha sido rechazado, así se quedan las cosas como estaban. El gobierno británico, había lanzado este referendum con el objetivo de transformar sus distritos electorales y el voto a la persona que tiene el sistema ingles, hacia un sistema proporcional parecido al Español. En el Reino Unido hoy tiene que gobernar el partido más votado y lo que se buscaba es favorecer a las mayorías, pero esto también lo han perdido y el pueblo ha dicho que prefiere quedarse como esta (68,6 % de la población se ha manifestado de forma negativa a la reforma).

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0