Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

5.158.105 fans a las 19:33

Conseguir 5.158.105 fans en una pagina de Facebook, habiendo entrado unas 20-30 anotaciones en el muro, que el domingo pasado (hoy es martes) tuviese 58 mil fans menos, podría llevarnos a pensar que detrás de esa estrategia on-line hay alguien que esta haciendo su trabajo de una forma muy eficiente.
Podríamos pensar que se esta movilizando por todas las redes sociales, que tiene Community Managers para parar un tren, que están quizás haciendo publicidad por televisión o en la prensa y en la radio, que han organizado un concurso y regalan algo, …
Pero NO, no están haciendo nada de eso, es muy probable que no estén haciendo prácticamente nada, seguramente tienen un administrador de la página y poco más.
Entonces, ¿Cómo es posible ese crecimiento de fans?, pues ser trata de otra cosa, se trata de tener un nombre bien reconocido (marca), se trata de generar un prestigio boca a boca, se trata de ofrecer unos productos a unos precios que son asequibles por un público mayoritario, se trata de generar tendencias, se trata de inventar, de reinventarse y de no pararse.

¿De quién se trata?

Pulsa a este enlace, si aún no lo sabes y podrás verlo (seguramente el número de fans ya habrá subido)

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3 comments about 5.158.105 fans a las 19:33

  • Me encanta esta reflexión y la comparto, pero también hay un factor que se debería considerar en este y otros casos de éxito de MARCAS en mayúscula que se presentan y se exponen en las redes sociales: la necesidad del consumidor o del fan de expresarse y opinar sobre la marca, en un medio afín y del que espera algo más que un “muchas gracias por visitarme” por parte de la MARCA.

    Como ejemplo, en una de las ultimas fotos que publica Zara en su página encontrarás muchisimos comentarios, más de 397 y entre ellos, comentarios de rechazo a la delgadez de las modelos declarando que le gusta la ropa de zara, no el estereotipo de mujer que proponen, preguntas sobre la apertura de nuevos centros en otros países…

    Si Zara quiere tener ÉXITO en mayúsculas en facebook, tendrá que contratar no uno, sino a varios community manager que gestionen como minimo las expectativas de comunicación de los fans.
    Otra cosa sería que la presencia en facebook solo sirva para fortalecer el lanzamiento de su tienda online, que en mi opinión, parece más probable.

    El tiempo y la calidad de los contenidos y comentarios que se publiquen nos dirá si Zara está preparada para tener éxito en las redes sociales, o será un “me gusta” que uno se cuelga y no se quita porque no molesta ya que es una MARCA que no “mancha” y socializa; y porque puede que uno tampoco sabe ni quiere perder tiempo averiguando como quitarlo de la lista de favoritos.

    Lo veremos 🙂

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