Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Controladores aéreos

Los controladores aéreos tienen problemas. Yo creo que nadie entiende muy bien lo que esta pasando. Lo que esta claro es que se ha abierto una guerra entre ellos y el Ministerio de Fomento y AENA.

Los controladores aéreos no son un gremio que caiga simpático, ya que sus problemas de forma habitual lo han resuelto haciendo que lo pagasen los usuarios.

Así nos encontramos en una situación compleja, por un lado, la acumulación de sus luchas y reivindicaciones les ha llevado hacia una postura de insostenibilidad donde seguramente la elasticidad de las mejoras de sus puestos ya no existen, si se sigue estirando de la goma al final esta se rompe. Por otro lado, las compañías de low-cost y los nuevos modelos de coste del sistema aéreo hace que no tenga sentido mantener esos costes. AENA muy probablemente no puede seguir incrementando sus costes, y para acabarla de rematar se encuentran con un Ministro que se ha mostrado firme, que ha jurado que no les pasará ni una y que se esta ganando la simpatía de los ciudadanos porque es más “chulo que un ocho”.

El cocktel esta servido. A ese cocktel hay que añadirle el papel de los medios de comunicación. Los medios de comunicación están cambiando su modelo de negocio, ahora viven de los escándalos, cada semana toca uno, todas las semanas hay que exprimir al máximo un tema y llevar a los ciudadanos hacia el Apocalipsis, da igual el tema, cada semana uno distinto, se llevan las cosas al límite y si se consigue que los ciudadanos se asusten o se enfurezcan mejor que mejor.

Los controladores, por su parte han puesto en marcha un mecanismo de comunicación, a través de las redes sociales muy efectivo. Lanzan un mensaje contundente: “que no te confundan”, “que no te manipulen” han creado una web y allí lo explican http://www.controladoresaereos.org/ y además han creado un usuario en twitter @controladores

El uso que están haciendo de twitter es magistral, cada vez que alguien habla de ellos en twitter, allí están ellos, y con educación y respeto dan su mensaje: “que no te confundan” y te llevan a su pagina web para que puedas ver de que va el tema.

Tags:

26 comments about Controladores aéreos

  • ¡Y aquí nos tienes también!

    Muchas gracias por la entrada. Como bien has resumido, nuestra intención es ofrecer de primera mano toda la información que los grandes medios no quieren recoger y publicar. Ni siquiera podemos pensar en una mala praxis o falta de profesionalidad porque de qué otro modo se explica que hace un par de semanas, y tras más de una hora de rueda de prensa sirviendo la información en bandeja, ¿prácticamente no se recogiera ni en Internet ni al día siguiente nada de lo que allí se expuso?

    Un enlace que también recomendamos siempre es http://www.aviaciondigitalglobal.com

    Un cordial saludo, y de nuevo gracias por tomarte el tiempo de escribir acerca de ello.

  • El problema es que los medios de comunicación venden lo que le interesa al poder, y no sacan cifras reales y contundentes a la vez:

    – Aena ha obligado (bajo amenaza de despido) a trabajar 17 horas en un día y de modo habitual y generalizado.

    – Con el nuevo 3er decretazo de Pepiño se permite que los controladores trabajen 50 horas a la semana con turnos nocturnos, festivos … y lo peor, semana tras semana tras semana …. sin parar. ¿ésto es seguro? ¿volarás tranquilo?

    – Ningún controlador en toda Europa tiene este régimen laboral digno de dictaduras.

    – Ningún controlador en Europa trabaja tantas horas OBLIGATORIAS BAJO AMENAZA DE DESPIDO.

    – La media de horas anuales de controladores en Europa (Italia, Alemania, Reino Unido, Francia) es de 1.350horas incluyendo horas de formación y refresco. En España OBLIGATORIAS 1.670horas sin incluir las horas de formación y refresco y pueden llegar a ser 1.750 y sólo contando las de trabajo directo controlando aviones. Si sumamos también las de formación … no hay límite.

    – 12 ha sido el número de ambulancias que han tenido que ir en los últimos meses a llevarse a controladores de su puesto de trabajo por arritmias cardíacas, ataques de ansiedad y pánico, subidas de tensión, etc.

    – Turnos de trabajo con 1 sólo día libre en todo el mes (Turnero de Agosto 2010 del centro de control de Barcelona por ejemplo, aunque hay por toda España casos así).

    – Permisos de lactancia denegados, permiso por fallecimiento de familiar cercano denegado, permiso de paternidad denegados, vacaciones anuladas en el último momento.

    – Altas médicas de la inspección de trabajo a personas que están tomando ansiolíticos ( no pueden conducir pero para AENA sí pueden controlar aviones con miles de pasajeros dentro ).

    – etc etc etc.

    Gracias por el artículo, alegra ver como la gente, poco a poco, se va quitando las cadenas y la manipulación de los mass media que nos tratan a los ciudadanos como borregos. Gracias,

  • Me parece perfecto que todo el mundo en este país quiera reivindicar lo que le dé la gana. Dicho esto, lo que no es lógico ni normal y es lo que nos cabrea a los ciudadanos es que sieeeeempre, año tras año, si no son los controladores sean los pilotos o sean el personal de tierra o maletas, los que paguemos las consecuencias seamos los usuarios.

    Ya está bien!!! Muchos de nosotros nos pasamos todo el año trabajando como ellos y muchos en peores condiciones y con menos sueldos y no nos permitimos el lujo de hacer una huelga así. Y no durante tres días. Y menos en plena temporada “alta” de nuestro sector. Es que de verdad, no os da vergüenza que vayáis a fastidiarle las vacaciones a muchísima gente? No os da vergüenza mirar a la cara a los usuarios de los aeropuertos que llevan todo el año ahorrando o que tienen una ilusión enorme de poder irse por fin de vacaciones o acudir a cosas importantes, haciendo esta huelga?

    Si Pepiño no ha sido flexible, este no era ni mucho menos el momento adecuado para reivindicar, lleváis todo el santo año con la misma milonga y justo ahora la situación se ha vuelto insostenible? venga ya!

    Con esto no estoy defendiendo que la reforma sea correcta ni que esté en contra de vuestra condiciones sino precisamente que si todo era tan insostenible podríais haberlo hecho en otro momento o mirar como solucionarlo, que parece que todo el mundo tiene que aceptar medidas duras en esta crisis menos vosotros.

  • Soy controladora aérea, de lo único que me avergüenzo es del país en el que me ha tocado nacer.
    Indignada, ¿no te da vergüenza exigir a los demás lo que tú no haces? ¿Acaso te está importando a ti que a los controladores aéreos y a sus familias no sólo les estén fastidiando sus vacaciones, sino que directamete se las arrebaten?
    Que tengas buenas vacaciones tú, que te las respetan, a mí ya no me las han respetado.

  • “no te da vergüenza exigir a los demás lo que tú no haces? ¿Acaso te está importando a ti que a los controladores aéreos y a sus familias no sólo les estén fastidiando sus vacaciones, sino que directamete se las arrebaten?”

    Querida controladora aérea: vaya cara más dura.
    No me da vergüenza ninguna porque yo exijo que se cumpla por lo que pago. Con las tasas que pago yo y el resto de ciudadanos vosotros coméis. Yo como lomo y vosotros solomillo. Que pasa, que os duele la rebaja de 350.000 euros anuales a 200.000 (33 millones de las antiguas pesetas)??? aaaah vale, ya no podréis comer solomillo todas las semanas, no?

    Yo cumplo con mi trabajo, y acudo a el todos los días. Muchas veces tengo que ir a trabajar fuera de mi horario y no se me remunera, y si lo hacen, te aseguro que no con las mismas condiciones que a ustedes. De verdad 600 horas extras.. con lo que os pagaban por ellas, yo trabaja hasta 24 horas.

    Es lamentable que España tenga el número de controladores aéreos que tiene, y más si lo comparamos con el resto de Europa. Lo que os fastidia es que habéis tenido un nivel de vida tremendo y ahora que os lo bajan, fastidia. Eso es entendible y hasta que luchéis por mantenerlo. Lo que tiene guasa es que os pongáis tan bravucones y con semejante huelga en plenas vacaciones y encima 3 días!!! Pero enserio, bajad a la tierra, que tenéis muchos altos vuelos.

    Sinceramente, espero que Blanco no ceda a vuestra tremendas pretensiones de niños mimados, porque en la coyuntura económica en la que estamos y vosotros en vez de negociar algo ahora que sea aceptable para ambas partes, no os bajáis del burro…. menos mal que se os acaba ya el chollo, caraduras!

  • Indignada,

    Me parece muy bien que exijas por lo que pagas, pero en el momento de reclamar recuerda que tú no me pagas a mí, sino a una empresa que con TU dinero, se dedica tanto a pagar a sus trabajadores (administrativos, técnicos, bomberos, controladores) como a hacer obras millonarias (en euros) licitadas en algún caso por Chanchullito & CO. De repartir tu indignación proporcionalmente a lo que te cuesta cada uno de estos conceptos, te sorprendería saber lo poquito, poquito que nos corresponde a los controladores, que hacemos nuestro trabajo como buenamente podemos desde que nos han cambiado descansos y medios para trabajar de un plumazo y sin estudiar consecuencia alguna. Y no estoy hablando de dinero.

    Entiendo como usuario que el retraso de un vuelo es desagradable, que la espera se hace interminable, la información es poca y los ánimos se crispan. Si encima se cancela el vuelo ya ni te digo.

    Pero antes de lamentarte por tus vacaciones, por favor recuerda que para que un avión salga en hora, intervienen decenas de profesionales. Si alguno de ellos tiene un problema, el avión no sale. Y así debe ser, porque lo importante no es que llegues a tu hora, sino que llegues. Tu vuelo puede retrasarse o no salir porque le falta la cuba para repostar combustible, porque el aeroperto de destino está colapsado, porque hay mal tiempo en el camino o porque la tripulación del avión no ha llegado. Pero cuando te cuentan que hay retraso, tú eso no lo sabes. Si despotricar contra los controladores consumidores de solomillo te relaja en estas situaciones, adelante, no seré yo quien te frene. Pero desde luego, debes saber que apuntas mal tus iras.

    No sé cuál es tu trabajo, pero sea el que sea lo respeto. Por eso yo no te llamo caradura y espero que tú hagas lo mismo conmigo. No entro en saber si lo tuyo está justamente remunerado o no. Tú sabes tus razones, lo que te ha costado llegar allí y lo que te cuesta día a día. Sólo te digo que en ninguna parte regalan nada y que si te parece que lo nuestro es un chollo, eres libre de postular.

    Por último, decirte que a mí, como a muchos de mis compañeros, me han anulado mis vacaciones previamente aprobadas y con menos de diez días de antelación. Los billetes y reservas hoteleras, me los como con patatas. Mi familia también se queda sin vacaciones a no ser que podamos apañarnos (3 hijos: 3, 6 y 8 años). Mi empresa no se ha ni dignado a enviarme una carta explicándome los motivos y además me ha denegado los permisos de guarda legal. De reclamarles el precio de billetes y reservas, se parten de la risa. Este cuadro se viene repitiendo para muchos controladores.

    Tú podrás no entender de qué se queja un controlador con lo que cobra. Y reclamas tu derecho a que tus vacaciones salgan perfectas : sin retrasos y con solecito al llegar en destino. Y desde luego no te puedo pedir que te solidarices con alguien que cobra, porque claro, yo al menos cobro.

    Pero siguiendo esta regla de tres, tampoco me pidas a mí que me solidarice con tu sueldo, ni con el retraso de tu vuelo para irte de vacaciones. Porque, ¿sabes? al menos tú tienes vacaciones.

  • Querido Megus. Me alegra saber que hay gente que lucha contra lo que no es justo. Yo soy asiduo en el transporte aereo y me muevo cada 15 dias en vuelos domesticos para ir a trabajar.
    Hasta este punto puedo estar de vuestro lado, pero afortunadamente en mi viaje del puente actual he elegido el vehiculo particular para recorrer 600 km de trayecto. Digo afortunadamente porque seguramente si hubiera elegido el transporte aereo no hubiera podido ver a mi familia que hace 2 meses que no veo y la cual deseaba verme y reunirse con motivo del puente. Me gustaria que me contestaras a una pregunta. Podre venir en navidad en avion? O tendre que volver a utilizar el coche y tardar 6 horas para llegar? Me gustaria que me lo contestarais para hacerme a la idea y no perder 500 € en el billete.
    Como bien decias, al igual que vosotros no os solidarizais con las necesidades de 250.000 personas NACIONALES (porque no cuento con la repercusion internacional) no pretendereis que nosotros lo hagamos con vosotros.
    Es cierto que por mucho que gane una persona, no quiere decir que sea capaz de trabajar 24 horas al dia todos los dias, pero lo otra cosa que si que es cierto es que si yo quiero hacer una huelga, tengo que hacer una peticion y me la tienen que aceptar y por ese dia de huelga, no cobro. Vosotros sois mas inteligentes, ya que las bajas por enfermedad no quitan la parte del sueldo.
    Por cierto, yo soy un trabajador de los que afortunadamente puedo comer solomillo todos los dias ( pero como soy deportista no lo hago y como variado, para tu informacion) tengo un sueldo estupendo como vosotros y mi trabajo ME GUSTA. Imagino que a muchos de vosotros no os gusta el vuestro, pero eso es decision de cada uno.
    Poco os ha importado lo que a mucha gente le cuesta mucho dinero conseguir, como es un billete de avion. MUCHO dinero y mucho sufrimiento. Lo que tampoco habeis sopesado es que vosotros sois un numero alto de controladores porque muchos viajamos en avion, pero estais provocando que elijamos otros medios de transporte, como es el tren. Y si el AVE se extiende suficiente, se van a rebajar muxo los vuelos diarios y a que no sabes que significara eso? Efectivamente, seran menos controladores y a ver si en casita estais mas contentos.
    Espero que el gobierno se mantenga firme y las investigaciones que se hagan acaben en despidos PROCEDENTES para que en casita NO COBREIS NI UN EURO.
    Y una vez metidos en materia espero que los militares os pongan a raya. Accion que por cierto rechazo enormemente, por culpa vuestra van a haber militares en un servicio civil. Sois unos sinverguenzas y si quereis hacer huelga o reclamar algo, no lo hagais a traicion, pero claro vosotros creeis que estais por encima de la ley.
    Quereis que se os entienda? Pues lo siento pero lo unico que habeis provocado es que toda espana se ponga en vuestra contra.

    En fin un saludo y gracias por hacernos decantarnos por el tren los que tenemos la posibilidad de hacerlo. Un saludo.

  • No tenéis ni puta idea de lo que habéis hecho, y voy a hablar de mi caso concreto, tengo 42 años mujer y dos hijos y estoy en paro, esto significa que no llego para pagar el recibo de la luz, que el tlf me lo cortan todos los meses, que no puedo responder al alquiler de mi casa de forma continuada y que hay día que tenemos que buscar juntar 2 ó 3 euros para comprar algo de pasta y comer ese día, me marcho de mi ciudad y cuando decido volver me encuentro con esta situación , yo solo quería volver a Madrid coger el metro y cenar en casa con mi familia, pero ahora porque vosotros habéis decidido sobre mi vida tengo que gastarme lo poco que llevo encima en comer fuera de casa ( en una ciudad que no conozco, ponte a buscar un sitio barato), buscar un sitio donde dormir, pagar transporte para moverme en esta que no es mi ciudad y buscar otra forma de volver a Madrid pagando billete de autobús, tren… Me importa una mierda lo que me queráis vender de vuestros derechos con vuestros sueldos y vuestras casas calentitas y neveras llenas, sólo os digo que en situaciones cómo esta no me pidáis comprensión y no voy a tenerla lo que sí voy a hacer es buscaros directamente a vosotros porque mis hijos no se tienen que quedarse sin comer por vuestra mierda de comportamiento, voy a por vosotros César Cabo, y nó penséis que este caso mio es aislado lo que ocurre es que no a todos nos gusta hablar de nuestras miserias de forma pública.

  • Lo mas triste de todo esto es que al leer aquellos comentarios de supuestos controladores aereos veo que aun siendo testigos de la voracidad con la que españa se los esta comiendo siguen en sus trece, yo soy militar y gracias a dios puedo decir que dentro de 5 dias vuelvo a casa de una mision sin problemas porque mis compañeros estaran ahi para eso sin quejarse y si les molesta se iran a buscar trabajo fuera, cobran mucho menos que ustedes y no andan llorando todo el dia. rebajas?? nos han rebajado el sueldo a todos los funcionarios listillos, a los militares, a la policia a todos!! y yo cobro ni mil euros al mes y ustedes que cobrais 3 o 4 veces mas que yo os quejais porque os quitan reducen o eliminan als vacaciones, pero porfavor!!! yo trabajo 24 hrs al dia, em como guardias los 31 y cobron una mierda, ademas solo tengo 22 dias laborales de vacaciones, vivo al otro lado de españa con respecto de donde esta mi casa y sabeis que??? que no me quejo porque me gusta mi trabajo y como una persona digan respeto lo que es mi deber.

    Espero que con el estado de alarma se os hayan puesto los pelos de punta porque si creeis que os librais de esta la llevais clara.

  • El problema son los excesivos y abultadossueldos de los controladores. Si cobraran lo que tendrian que cobrar, equiparando sus sueldos a los de los controladores de otros paises, se podria contratar a mas controladores teniendo jornadas laborales mas normales y reduciendo costes para AENA.
    La solución es fácil, Reagan ya lo hizo,mas de 11.000 controladores despedidos y una nueva contratación con condiciones nuevas.

  • Yo no soy controlador aéreo, soy un currito más de los tantos que hay por España. Reconozco que lo ideal es que una negociación de un convenio coletivo sea eso: “una negociación” y es cierto que el gobierno parece que no está por la labor. Pero lo que no puedo consentir es oír hablar ahora del intenso estrés que están padeciendo todos los cotroladores aéreos de España, estrés que, casualmente han empezado a “sufrir” desde el mismo momento en que el gobierno sacó su decreto y le reguló la jornada laboral. Hasta entonces ninguno de los privilegiados que cobraban mucho más de 100.000 euros sólo en horas extraordinarias, horas que ellos mismos fomentaban y a las que no dejaban entrar a todos los compañeros (hay controladores que llevan tiempo quejándose de eso, por supuesto no pertenecen a USCA), repito, hasta entonces no se habían dado cuenta de que soportaban mucho estrés. Reconozco que tiene que ser una profesión muy estresante pero también hay que analizar lo que se les paga, lógicamente no puede pretender cobrar semejante sueldo y tener unas condiciones laborales similares a otras profesiones con menos estrés y muchísimo menos sueldo. Ahora les digo yo: que nivel de estrés soportan los profesionales de la sanidad española por unos sueldos que no superan en la mayoría de los casos los 3.000 euros. Ellos no nos hacen huelgas encubiertas y si deciden hacer huelga legal, les ponen unos servicios mínimos del 80% y a cumplirlos. ¿Por qué los controladores aéreos, si consideran que están perdiendo derechos laborales no convocan una huelga como dios manda, con su preaviso, su día o días de huelga y sus servicios mínimos? Porque es más rentable decir que todos están malitos y que no les descuente en día de huelga. ¿Por qué no secundaron la huelga general del 29 de septiembre?. Lo que está claro es que siempre han ido por su cuenta y ahora que ven peligrar sus privilegios de acuerdan de los derechos laborales y del estrés cuando antes hacían un montón de horas al año si estrés.

    Que dejen de manipular y que actúen como cualquier colectivo de trabajadores cuando quiere reivindicar sus derechos. Por cierto muchos de mis amigos y varios familiares trabajan los fines de semana y tienen un día o día y medio de descanso a la semana y les puedo asegurar que en jornadas de trabajo más largas, que no piensen que son los únicos que no están viendo a sus hijos que por desgracia en España hay mucha gente así. Además si yo no quiero trabajar a turnos (cosa que no quiero hacer) no se me ocurriría nunca entrar en profesiones donde se trabaja a turnos (bomberos, policías, médicos, todo el personal sanitario, etc, etc) y por cierto por mucho menos dinero todos ellos. Cuando entraron sabían lo que era. Además si el famoso USCA permitiera unas oposiciones como dice la ley, y no tuvieran eso como su corralito, probablemente a día de hoy existirían más controladores y no se tendría que trabajar “tanto”, pero a lo mejor eso es lo que no se quiere porque se cobraría considerablemte menos.

  • TANTO SUFRIMIENTO SOLO PARA CONSEGUIR QUE NO HABLEMOS DE LA SUPRESION DE LOS 420 EUROS A LOS PARADOS DE LARGA DURACION.
    TODO UN EXITO DE ZAPATERO Y RUBALCABA

  • No me creo nada, y que se sepa que a mi esta gente no me NINGUNA lastima, ¿de verdad quereis hacer creernos que esta salvajada ha surgido de manera espontanea? siempre habeis usado al usuario de a pie como rehen de vuestras pretensiones SIEMPRE, no se a ciencia cierta cuales son las condiciones de vuestros, por otra parte pingüamente pagados, puestos de trabajo, pero si bajais al mundo de los mortales os encontrareis a millones de mileuristas que tienen que tragar y tragar para conservar sus puestos de trabajo, en muchos de ellos vosotros no durariais ni una semana, si tan terrible es vuestra situacion haced lo que hacemos los demas y sencillamente BUSCAOS OTRO, y que sepais que este que suscribe exige la maxima contundencia a la hora de depurar responsabilidades.

  • Tengo dos dudas al respecto:

    Si tan duras son las condiciones laborales de los controladores, me gustaría saber cuantos de ellos estan buscando o han buscado otro trabajo mejor. Si no han sentido esa necesidad quizás es que no estén tan mal.

    Tampoco sé como llega a hacerse uno controlador. Dicen que superan pruebas muy difíciles, pero ¿está al alcance de todo el mundo prepararse para esas pruebas?, a lo mejor es solo cuestión de que tu familia te lo pueda costear. Que yo sepa, los militares hacen el mismo trabajo, sin derechos sindicales y cobrando veinte veces menos.

    Por último, una reflexión. Por muy duras que sean sus condiciones de trabajo, por muy mal que les trate el gobierno, no justifica el que paralicen un país entero y dejen a mas de 200.000 personas tiradas en los aeropuertos.

  • Me parece interesante este comentario que he visto en un periódico.

    José Manuel González-Posada – Médico. Santa Cruz de Tenerife – 07/12/2010

    Soy licenciado en Medicina y Cirugía tras seis años de estudios, especialista en Medicina Interna y en Nefrología tras otros ocho años y doctor en Medicina. Trabajo en un hospital público desde hace 25 años con enfermos trasplantados o con insuficiencia renal. He visto morir a pacientes bajo mi responsabilidad de todas las edades. Soy delegado sindical y sé lo que es tratar con la Administración. He visto en televisión cómo un representante de los controladores aéreos, hablaba de presión y estrés, llevándoles al límite: “Abandonar el puesto de trabajo alegando problemas de salud”.

    Espero que ninguno de los controladores o sus familiares acuda a un hospital y le digan que no le pueden atender porque casi todos los profesionales sanitarios están “enfermos”. Podrán alegar que mi responsabilidad es distinta, y yo les diré por qué mi sueldo es muy inferior al suyo trabajando más de 2.100 horas al año. Por la crisis nos han bajado el sueldo y otras mejoras laborales, pero nunca, nunca, he pensado en abandonar mis obligaciones con los pacientes.

    Les reto a que acudan a un hospital y vean trabajar a médicos y enfermeros con pacientes graves. Que acudan a cualquier quirófano donde se está realizando un trasplante, o extrayendo un riñón a un donante sano que se lo dona a un familiar, y así un largo etcétera, para que vean lo que es el estrés. No hay nada más estresante que ver morir un paciente a pesar de los esfuerzos realizados.

    Lo que han hecho tiene un nombre: falta de ética y profesionalidad. Todo lo demás es demagogia

  • Sería interesante que visitarais la página web de controladoresaereos.org para conocer un poco más al enemigo. En dicha página todos los comentarios están cerrados y no te dejan opinar, mientras que ellos lanzan al mundo su visión más que subjetiva de todo lo acontecido lanzando la pelota a otros tejados y buscando otros culpables. Y, además, van y nos piden disculpas!! De que van?

    La decisión de abandonar el puesto de trabajo fue exclusivamente de los controladores y de sus sindicatos. La crisis la ha provocado su actitud de señoritos de siglos pasados así que, por favor, que no busquen culpables donde no los hay.

    En cuanto a que son unas oposiciones muy dificiles, lo siento, no me lo creo. No se exigía tanto. Algo así como dominio del inglés, diplomatura universitaria (nisiquiera licenciatura) y psicotécnicos para buscar un pérfil que se ajustara a un puesto de mucha responsabilidad. Lo que, ahora sí sabe es que, casualmente, muchos de los que aprobaron, no sabían tanto inglés, y aprobaron esos supuestos psicotécnicos tan duros, precisamente, los que ya tenían algún familiar en el gremio. Verderamente curioso!!

    Pienso que la coincidencia con la supresión de los 420 € no ha sido del Gobierno. Efectivamente, la hizo coincidir con este puente para que nos lo tomaramos más relajado pero, insisto, los responsables de nuestras acciones somos exclusivamente todos y cada uno de nosotros y estos señoritos se creen que pueden actuar como les venga en gana porque les han apretado el cinturón un poquito.

    Si quereís, señoritos de otros siglos, os cuento lo que le han apretado el cinturón a mi compañero que es bombero. Si quereis os cuento el número de huelgas fraudulentas que el gremio de los bomberos ha llevado a cabo, las veces que mi compañero se ha dado de baja voluntaria por un supuesto stress, las veces que mi compañero se ha plantaeado no atender sus obligaciones sociales. La respuesta es cero patatero. Si quereis os cuento cuanto más bajo es el sueldo del gremio de los bomberos que también son responsables de la vida de muchos de nosotros en situaciones laborables bastante más stresantes que las vuestras. Alomejor es que lo de ellos y los de otros gremios sí que es por vocación. Si quereis os cuento que pasaría si bomberos, policias, médicos, enfermeras se dieran de baja voluntaria por stress todos a una…No me lo quiero ni imaginar…Espero que ninguno de estos gremios tome nota de vuestras actuaciones porque si no vamos todos dados.

    Lo verdaderamente indignante es que atenteis contra nuestra inteligencia y subestimeis al pueblo español. Lo único que estais poniendo en evidencia es el exceso de ego que teneis todos vosotros.

    Que no se os olvide que toda causa tiene un efecto y vosotros vais a pagar por lo que habeis hecho.

  • PERO ALGUN CONTROLITO SE CREIA QUE NO LE IBA A PASAR NADA CON LO QUE ESTABAN HACIENDO, POR FAVOR BAJEN A LA TIERRA.
    LO UNICO QUE LES DECEO ES QUE COJAN UNA BUENA EFERMEDAD, QUE OS PARECE UN BUEN CANCER.

  • No entiendo como le dais tantas vueltas, algunos no les entendeis, el asunto es muy simple: el gobierno en una nueva muestra de caciquismo antidemócrata les ha cambiado las condiciones, ya no pueden hacer horas y no les llega para echar gasolina al Porsche.
    ¡Gobierno dimisión!¡Pepiño dimisión!¡Solidaridad con los controladores!

  • Señores controladores, podias haber dado las explicaciones que hoy disteis en la Noria y no tendriais tanta gente en contra, me parece justa la reivindicacion y muy buena la intervencion en la noria, hasta hoy estaba en vuestra contra, mi opinion hoy cambio tpotalmente
    ADELANTE, MI PENA ES QUE YO VOTE AL PSOE

  • El problema de cualquier tipo de sistema de gobierno es la corrupcion y las desigualdades de derechos entre ciudadanos.
    Cuando los politicos se autoproclaman ciudadanos privilegiados, sueldos y derechos por encima de los de cualquier ciudadano medio, se convierten en fariseos, predican con la palabra y dan un mal ejemplo.
    Reclamemosle a los politicos honestidad, sus sueldos y derechos son de privilegiados. Que cuando un ministro quiera dar un escarmiento a un colectivo de privilegiados como los controladores, podamos alabar la gran honestidad del ministro.

    “Los escribas y fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Todas las cosas que les digan, obsérvenlas y háganlas; pero no lo hagan de acuerdo con lo que ellos hacen. Porque ellos dicen, no hacen. Porque ellos ponen cargas muy pesadas en los hombros de los hombres, pero no levantan un dedo para hacerlas mover. Y todo lo que hacen es para tener notoriedad. Porque hacen sus filacterias anchas, y alargan los flecos. Ellos adoran estar en los primeros lugares de las fiestas, y ocupar las primeras sillas en las sinagogas. Y desean obtener los saludos en los mercados y ser llamados Rabí” (Mat., xxiii, 1-8). Luego siguen señalamientos terribles contra los fariseos por su hipocresía, y su ceguera (ibid., 13-36).

  • Lo que leo, es una sarta de envidiosos, que en vez de echar la culpa de su situación.al gobiernoHacen caso a la puta propaganda del gobierno y se mete con los controladores, por que ganas. Y porqu´no, por lo que ganan los futbolistas, los del gobierno, los de la opisición, los sinverguenzas y impresetambles de la tele Belén y compañia. Esto lo ha provocado el gobierno, para tapar sus propios herrores, Los parados, las bajadas de los sueldos, Marruecos y demás. Si estuviera gobernando el PP, estarian los sindicatos en la calle, pero están en sus casas sin trabajar y a favor del gobierno socialista que les indem bien. En fin sois unos corderitos envidiosos.

  • Una verdad no deja de ser menos verdad porque nadie la recuerde, los que mas cobran y menos hacen son los politicos, alcaldes, diputados, regidores y demas vividores…y casi nadie hace nada, yo como no tengo ni para viajar me quedo en casa y a los que se vayan a disneyland que les jodan y que vean a la puta rata yanki mickey mouse en su puta casa, asquerosos, animo controladores, aunque seais unos pijos sois los unicos con cojones para hacer algo, no como la basura borreguil de este pais de envidiosos, yo incluido, que os jodan a todxs los que veis el telediarreo y os creeis toda la basura que os vomitan.

  • Querida Indignada….

    Yo no soy controlador aereo ni Funcionario del estado….ahora estoy parado por culpa de este gobierno que no nos saca a flote…”NADA DE CRISIS” Alemania esta fuera y nosotros “NO”!!!
    Yo me dedico a montar sistemas de seguridad…. mi sueldo oscila entre 600 y 800€/Mes.
    No me puedo permitir el lujo de comprar solomillo… pero puedo comer, por eso no me quejo.
    Tu sin embargo…, a una persona cualificada para poder mover (por que los mueven ell@s) les dices esto:
    “No me da vergüenza ninguna porque yo exijo que se cumpla por lo que pago. Con las tasas que pago yo y el resto de ciudadanos vosotros coméis. Yo como lomo y vosotros solomillo. Que pasa, que os duele la rebaja de 350.000 euros anuales a 200.000 (33 millones de las antiguas pesetas)??? aaaah vale, ya no podréis comer solomillo todas las semanas, no? ”
    ¿Pensaste antes de decir eso los estudios que tienes? ¿acaso opositaste tu para algo?

    Lastima de gente como “TÚ” que vais por la vida mirando la prensa rosa y luego te quejes por que no puedes ir de vacaciones…. “PUES COJE EL FERRY O TU COCHE”.

    Arturo majo… viste esto?

    Universitario de Canarias (HUC) realizó recientemente el trasplante renopancreático número 50, intervención para la que está acreditada este centro desde el año 2002. Durante este periodo, el HUC -designado como centro de referencia nacional en 2007 para el trasplante renopancreático por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)-, registró seis fallecimientos en pacientes que estaban en lista de espera.

    A ver “CONTROLADORES AEREOS” dejar caer un avion empicado de cada 13 aviones que controleis y que se mueran…. ¿es eso lo que quieres?

    Tu trabajo lo tienes que hacer lo mejor posible y estando en condiciones… si no lo estas no lo haces!!!
    Si ellos no tienen vacaciones como “LOS MEDICOS” pues es lo que tiene…. avion vaaaaaa!!!! dios quiera que no te toque el tuyo.

    HAY GENTE CERRADA EN BANDA!!!

    Los basureros de mi localidad se pusieron en “HUELGA”, cuando mas los necesitaban…. 9 dias de fiestas…¿Como no lo iban a hacer en esas fechas…?
    Los despiden y contratan a nuevos… (tambien estube a favor de ellos.

    Bonito comentario por parte de Javier. Un saludo y espero que sea AENA y “el Ministerio de Fomento” los que se bajen los pantalones. Que ya estamos artos de que nos den a nosotros los currantes.

    Un saludo muy grande.

  • A todos los controladores,

    yo no entraré en si comeis solomillo o pechuga de pollo. Si creo que teneis un trabajo muy estresante pero también muy pero que muy bien pagado.

    Si se os deniegan derechos laborales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores vuestra obligación es recurrir al tribunal competente tras una denuncia a vuestra empresa.

    Y por otro lado, os quejais de las horas que AENA os obliga a trabajar pero por que no explicais la lista que teneis para hacer horas extras? yo me pregunto, estais cansados y estresados debido a la cantidad de horas que segun vosotros os obliga a trabajar vuestra empresa pero estais dispuestos a hacer todas las horas extras que sean necesarias, claro está a un precio astronómico, ¿donde está el problema, en el hecho que el gobierno os ha cerrado el grifo de las horas extras? ¿por que si estais tan extresados y cansados por que quereis hacer tantas horas extras? de verdad no lo entiendo.

    La única conclusión clara a la que he llegado es al hecho que estais dispuestos a trabajar las horas que sean necesarias siempre y cuando se las considere como extras y engorden vuestras nóminas y en caso contrario os obligan, os explotan, etc, etc. Reivindicais que sois los únicos en Europa que trabajais esa cantidad de horas, os habeis planteado rendir un poco más en el trabajo y ser más productivos?

    Que conste que no tomo parte en el asunto y que creo que ambas partes tienen parte de razón pero teneis que admitir que sois un colectivo privilegiado en exceso, que utilizais vuestra situación laboral para chantajear al gobierno cada vez que os place utilizando a los pasajeros y nos lo demostrais cada año en verano, navidad y puentes importantes. Por mucha razón que tengais con vuestra forma de actuar la perdeis de cara a la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0