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Blackberry adolescente

Por fin mis hijas lo han conseguido, ya tienen cada una su Blackberry y su tarifa plana de 6 Euros de Vodafone. Ellas han insistido hasta que al final lo han conseguido. Débil que es uno.

No deja de soprenderme, como Blackbery ha conseguido cautivar al público adolescente. He estado con un grupo de amigas de mi hija y la cuota de mercado era 7 de 7, 7 chicas = 7 blackberrys.

La razón, bien sencilla: el Blackberry Messenger, ya no hace falta gastar 30 céntimos por cada SMS, los SMS están fuera de mercado. Mi hija me abronca: “me envías un sms para decirme que Ok, cuando sabes que estoy fuera de España y a mi también me cuesta 30 céntimos, no hace falta que me digas OK”

Blackberry se esta apoderando del mercado adolescente, yo también utilizo Blackberry messenger en lugar de enviar sms, el motivo es el mismo que el de ellas, ahí no se paga. Blackberry abre su cuota de mercado en un mercado muy apetecible, un mercado muy gastador y con mucho futuro gastador.

No usan el calendario, no usan las ventajas integradas de la lista de contactos, el correo porque les he convencido yo de sus bondades y porque es necesario tenerlo para poder instalar la Blackberry, no usan las tareas, … solo usan el telefóno,  ya no usan el SMS, usan la cámara de fotos y sobre todo el messenger.

Tuenti se ha dado cuenta rapidamente, así que no se sabe muy bien como lo hacen, pero se encuentran con un icono que aparece de repente en el escritorio con el acceso a tuenti, así que ahora además utilizan tuenti.

Una utilidad tan sencilla como el messenger, que les permite abrir grupos y comunicar con las mismas funcionalidades que el twitter, pero en entornos más privados. Todos los días recibo un mensaje de cambio de perfil, todos los días se cambian la foto, no cabe más gente en ese pequeño espacio para el avatar. Desde su habitación me pregunta: “¿nos vamos?”

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