Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Doble filo

Igual que las monedas tienen 2 caras, muchas otras cosas pueden servir para cosas distintas, según por el lugar en que se miren, es indudable que Internet sirve para muchas cosas y entre ellas es un arma destructiva.

Un caso ha conmocionado a la opinión pública, muy ayudados por el interés que debe mover a la prensa, prefiero no pensar en el interes que les mueve y la población sensibilizada es capaz de utilizar internet sin mucho criterio.

Así la misma prensa que ha ayudado a exagerar y a movilizar a la gente ahora publica que una persona se dedica a crear un perfil en Facebook para poder linchar publicamente a una persona.

Esto viene sucediendo de forma constante, se denuncia sin criterio, se tergiversa la información, se intenta linchar a alguién y se hace sin tener en cuenta las consecuencias.

En concreto, ahora estoy hablando del caso de Seseña y de la responsabilidad que esta asumiendo una persona con nombre y apellidos que es capaz de montar un grupo, de subir fotografias falsas como si fuesen ciertas y de escribir comentarios como este: “Quiere el anonimato “Chany”? ¿Quiere pasar desapercibida? Pues entonces que no mate a nadie y se lo piense dos veces antes de actuar… por que ahora ya es tarde!!!”, provocando que posteriormente salgan todos los datos y las fotos que no deberían haberse publicado

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0