Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Cabanyal

Quizás porque naci en la Barceloneta, cuando me fui a vivir a Valencia lo tuve claro, yo quería vivir en el Cabanyal, tenía muchas ventajas o cosas que me gustaban, estaba cerca del mar (puedes olerlo), el mercado, una estación de tren, era barrio (muy barrio), marinero, podía ir al rio (Hide Park de Valencia) andando, estaba muy cerca de la autopista para ir hacia Barcelona y también estaba bastante degradado, esto último aunque lo vi y lo percibi, me importó menos, quizás por eso preferí vivir en una esquina del barrio, pero en definitiva yo escogi vivir en ese barrio.

Cuando llegué a Valencia (92), ya oí hablar de ‘Valencia al mar‘, no me sonaba extraño, venía de Barcelona y allí había oido lo mismo y vi como se pudo hacer realidad. Una ciudad que tiene mar tiene que estar abierta al mar, no puede cerrar con calles, con edificios e incluso con vallas su acceso al mar, no puede permitirselo, porque si lo hace pierde su mayor activo.

La Americans Cup ayudó a Valencia a enterarse de que tenía mar (Parece increible, ¿no?), aún así la ciudad no esta del todo conectada al mar, ni es capaz de disfrutarlo.

Hay temas que son de pura lógica y de puro sentido común, tan solo se precisa la voluntad de llevarlos a cabo y de hacer las cosas bien hechas.

Los ciudadanos Nimby tienen que ser compensados, no expoliados, los edificios afectados tienen que ser conservados, no destruidos, siempre que se pueda y los que no se aguantan en pie deben ser sutituidos, y el proyecto debemos soportarlo entre todos asumiendo la dimensión que realmente tiene, sin que nadie saque provecho más que la ciudad y los ciudadanos que la disfrutamos.

No hay nada peor (sobre todo para el tema que se trate) que politizar las decisiones, no me gusta que se hable del Cabanyal como se ha venido hablando del agua, si eres de un lado te gustan los trasvases y si eres de otro lado, entonces no te gustan. Ahora parece que con el Cabanyal va a pasar lo mismo, en función de tu tendencia estas de acuerdo o en contra del proyecto del Cabanyal y en medio los ciudadanos (casi todos sin tendencia), viendo como un barrio es portada del telediario y tema del Informe Semanal (una postura) o bien de Canal 9 (otra postura). Ver para creer.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0