A pesar de la recomendación de Carlos M. Causante, de esperar hasta después de reyes para solicitar la información que precisaba de una Administración Pública, y dado que soy algo impaciente, hoy me he acercado a la Institución de la que precisaba información, en concreto del Banco de España.
Allí he solicitado en persona la información que precisaba y una persona muy amable me ha atendido, me ha dado la información y además he podido comprobar que ya estaban solucionados todos los errores que tenían. Así que misión cumplida. Pero nada más tener el documento en mi mano, le he solicitado al amable señor el libro de reclamaciones.
– “¿Por qué?”, me ha preguntado,
– “¿tiene alguna queja sobre el documento que le acabo de entregar?”,
– “no”, le he respondido,
– “simplemente es que me hubiese gustado solicitar la información vía internet, tal como tengo derecho y no he podido hacerlo”,
a lo que él señor me ha respondido:
– “¿Y donde esta escrito que Vd. tenga ese derecho?”,
a lo que he tenido que tragarme la vergüenza que me ha dado hacerme el listillo y le he dicho: –
– “En la Ley”,
– “¿Qué Ley?” me interroga,
y más vergüenza de listillo me ha dado cuando le he dicho:
– “En la Ley 11/2007”,
a lo que más me ha sorprendido él cuando me ha respondido:
– “Tiene Vd. razón, Vd. tiene derecho a solicitar la información vía internet y en realidad tenemos en marcha la oficina virtual, pero esta información no esta ahí disponible”
y me ha entregado un impreso de reclamación.
He rellenado el impreso (a mano, ya no me acuerdo de escribir a mano) con todos los datos y con la siguiente reclamación:
“NO HE PODIDO SOLICITAR INFORMACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA DE LA CIR Y HE TENIDO QUE PERSONARME EN UNA OFICINA DEL BANCO DE ESPAÑA, A PESAR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 11/2007”Bueno, ya esta hecho, espero no salir en el guinness world records como la primera reclamación por la no aplicación de la Ley 11/2007, y espero a ver que me responden. Seguiré informando.
4 comments about Reclamación por no poder ejercitar un derecho
http://revista.consumer.es/web/es/20091101/actualidad/tema_de_portada/75268.php
Me doy por respondido. Supongo que estarán preparando una respuesta tipo, por si llegan muchas reclamaciones como la tuya 🙁
Me ha pasado lo mismo esta mañana en la oficina de Adigsa!
Le comentaba a la funcionaria si no podía enviarles alguna documentación que me faltaba por email, a lo que ella responde:
– Por qué deberías poder hacer eso?
– Porque este año ha entrado en vigor la Ley de Acceso Electrónico.
Mirada hacia el infinito. (fn de la conversación)
Debería haber pedido la hoja de reclamación, pero llevaba tal lío de papeles encima (para renovar un alquiler) que sólo me faltaba uno más…
es totalmente patetico, los funcionarios las administraciones y el sistema burocratico de este pais