Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Endogamia comunicativa

En el retiro lingüístico que tuve la semana pasada, un grupo de 7 personas nos dedicábamos a tratar temas de actualidad y de interés para todos.

En una de las sesiones, teníamos que hablar de como la Tecnología podía cambiar nuestras vidas. La discusión fue interesante, pero me sorprendió que ninguna de las personas que estaban en la mesa (incluido el profesor), conocía el término 2.0. Es decir, nunca habían oído la palabra y no conocían el concepto.

Cada vez más, me doy cuenta de que hay que bajar el punto de mira y no solo quedarnos en el 1.5, quizás hay que bajar aún más y empezar por el 0.5.

Viendo los grupos cerrados que se forman en twitter y los flujos de comentarios y enlaces donde nos repetimos y nos replicamos unos a otros, me da la sensación de que estos grupos son muy pequeños y realmente si no se rompe la endogamía esta comunicación no es más que lo mismo de lo mismo, para los mismos (seguro que alguien ya había escrito sobre esto)

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0