Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Querer aprender

Tengo una amiga que su trabajo consiste en ayudar a superar miserias, hablando con ella de tonterías y de la famosa hipótesis, de que harías tu si te tocase la lotería (queda claro que primero hay que comprarla), ella insistía en que se dedicaría a estudiar y asistir a conferencias. Supongo que ella quiere ser más sabía.

Formarse, aprender, recibir más conocimiento es algo que se sitúa normalmente al principio de nuestros días y que sin embargo, se anhela cuando empieza el declive.

Es raro ver a un joven que quiere aprender, en algunos casos se tiene clara la obligación de hacerlo, pero anhelar el aprendizaje, desear aprender de los demás es algo que esta reservado a unos pocos.

Motivación, deseo, humildad y tiempo de dedicación son fundamentales ingredientes para el deseo de aprender. Si uno no está suficientemente motivado cualquier intento de dedicarse a aprender algo puede ser infructuoso. Sin el deseo expreso de querer hacerlo, tampoco sirve de nada, no es lo mismo ir, hacer, ejercer por obligación que por devoción. Sin humildad es también imposible aprender, el que cree que lo sabe todo, el que va a las conferencias y cursos con espíritu critico, a ver que dicen los otros, a examinar al profesor difícilmente aprenderá lo mismo que el que va con ansias de absorber todo lo que allí se diga y por último el tiempo, el tiempo es una cuestión de prioridad, que va delante de que, cuando es más importante la familia, el trabajo, el ocio que la formación, está quedará en un segundo plano, relegada sin tiempo para ella.

Así las cosas, mi amiga tiene motivación, lo desea, le sobra humildad y sin embargo la pobre tiene que ir a trabajar todos los días para poder ganarse el pan con el sudor de su frente, así que le deseo que le toque la lotería, para ello deberá empezar a comprar números y que tenga la suerte de conseguirlo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0