Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

El cielo se desplomará sobre nuestras cabezas

Yo que crecí con Axterix y Obelix, recuerdo que de vez en cuando se repetía la frase: “El cielo se desplomará sobre nuestras cabezas” como una amenaza que debía considerar el pueblo Galo, ya que gracias a sus poderes mágicos, nada malo podía pasarles a aquellos Galos, más que una desgracia sobrenatural lo consiguiese.

Estamos viviendo unos tiempos excepcionales, vivimos tiempos de cambio, cambios que afectarán a nuestras vidas y harán que la humanidad este toda ella más cerca, más unida, más conectada, más comunicada.

Vivimos en una época llena de oportunidades, todo tiene que cambiar y podemos ser protagonistas de ese cambio. Miles o millones de personas se estrujan sus cerebros en busca de nuevas ideas que aplicar al nuevo entorno. Millones de personas serán necesarias para poner en práctica una nueva forma de vivir.

Estamos en un momento, donde son necesarias la ideas, donde es necesario ponerse las pilas y llevarlas a la acción y todo esto nos confiere una fuerza inmensa como Comunidad para poder disfrutar del momento.

Nuestra poción mágica es el momento del cambio que estamos viviendo y sin embargo tememos que el cielo se desplome en cualquier momento sobre nuestras cabezas, llámale crisis, llámale cielo, pero igual que a los Galos, realmente el cielo no se desplomará sobre nuestras cabezas.

2 comments about El cielo se desplomará sobre nuestras cabezas

  • Es cierto, tenemos una grandísima oportunidad enfrente y en lugar de aprovecharla la apedreamos como si fuese portadora de la peste.
    Es hora de despertar y movernos en la única dirección posible, hacia adelante.
    SM

  • Esta crisis podría ser una gran oportunidad para replantear, transformar muchos de los paradigmas incrustados en nuestros modelos socioeconómicos y políticos. Pero, lamentablemente, lo que observamos, hasta el momento, es una parálisis total, tapando las vías de agua que van apareciendo en el sistema rogando y rogando: “virgencita, virgencita que me quede como estoy..” . Falta visión. Mondo cane!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0