Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Prohibido blogear, twittear, etc.

He asistido estos días a un acto, donde expresamente estaba prohibido blogear lo que allí se pudiese oir, ni comunicar nada de lo que allí pasaba.

Alguien pueda pensar que me invitaron a las deliberaciones de un Consejo de Ministros, o al lugar donde se iba a decidir la política militar de la OTAN, o los próximos pasos que vamos a dar en Afganistán, pero no, nada de todo eso, allí se hablaba de comunicación y de Internet.

Pero bueno, no voy a explicar más, no vaya a ser que mañana baje la bolsa y me acusen a mi de que me ido de la lengua. En fin, ellos se lo pierden.

La verdad es que allí me encontré con una persona que dijo cosas interesantes, pero tampoco puedo decir su nombre (ya habrá otra ocasión)

¿Y cual es el motivo que esgrime la organización? Pues creen que así la gente estará más relajada y podrá expresarse con tranquilidad y de una forma más abierta.

Que cosas más extrañas, que se hable de comunicación, que se hable de Internet y que para conseguir una comunicación abierta no se haya pensado nada mejor que cerrar la comunicación.

5 comments about Prohibido blogear, twittear, etc.

  • Estimado Javier:
    Mantener una bitácora me ha obligado a escuchar en reuniones entre colegas la frase “esto … ¿no lo colgarás en el blog, ese tuyo?”. Incluso cuando haces una foto de grupo en la excursión del congreso, algún bromista suele decir: “poneos guapos que este nos saca en el blog”.
    Yo me rio pero entiendo que esta desconfianza hace que los debates sean más cautelosos.
    En fin, irán aprendiendo …..

  • Javier,
    creo que de forma intencionada estas explicando a medias el acto al que fuiste, y no es justo que tus lectores tengan una información errónea.

    El acto tenia 2 partes, una pública a la que cualquier persona podía asistir, y en la cual se pudo opinar y debatir, y se han hecho crónicas en varios blogs, webs y twitter:
    http://ctecno.wordpress.com/
    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/121918
    http://www.tribuna.cat/
    http://twitter.com/ctecno
    Y en breve pondremos en público los videos de las intervenciones.

    La segunda parte fue una cena para socios del CTecno, a la cual se invita desde la primera edición (llevamos más de 20) a algun político para que de su visión sobre el tema en cuestión, y al cual se intenta ‘poner en aprietos’ para que de aquí pueda saliar un debate abierto y vivo. Se pide que eso quede en ese entorno y no salga, como un plus de esa cena más allá de la comida y la compañía. Es un éxito, siempre llenamos, a los asistentes les gusta el formato y muchos vuelven.

    Estas en tu derecho de criticar el acto (de hecho, me ha extrañado mucho que no hablaras de sus contenidos en este blog, del cual ya sabes que soy sucriptor desde el minuto 1). Las críticas nos servirán para mejorar, pero creo que te equivocas al decir que cerramos la comunicación. Conversaciones en ámbitos privados o reducidos de los cuales no se publica el contenido es de lo más habitual y creo que seguirá siendo así. En las empresas, en las administraciones, en los partidos políticos, ¿acaso se publican las conversaciones para definir estrategias, políticas, acciones? hay una parte que queda en interno y solo se publica lo publicable.

    Javier, me hizo mucha ilusión verte el jueves pasado y espero verte de nuevo en los actos de CTecno aportando tus ideas y tu visión.

    Un abrazo.
    Dani

  • @Dani, pues no he comentado el acto y ni siquiera lo he nombrado y dado pistas, precisamente porque entendí que no se podía, es más, yo que no soy muy asiduo al twitter, mientras se desarrollaban las conferencias le dije a Guadian, al cual tenía a mi lado, que me estaban dando ganas de twittear.

    En cuanto al acto, la intervención de algunos de los ponentes me pareció muy acertada y aprendí cosas, con lo que doy por muy satisfactoria la jornada, desde mi punto de vista.

    En cuanto a la cena y el discurso (largo discurso) del político daría mucho de sí, y tan solo por expresar lo que piensa o por decir las cosas que allí dijó, seguramente estaría contento con que alguien le diese difusión.

    En cualquier caso, creo que debería revisarse el ‘pedir que eso quede ahí y que no salga’, solo el hecho de pedirlo ya es negativo y además no tiene sentido.

  • Resuelto el malentendido. Twittea por favor!!!!! 😉 En el próximo acto veremos como tratamos este tema de la privacidad, sin duda podemos mejorar y vamos a hacerlo. Espero verte allí.
    Un abrazo.
    Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0