Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Créditos blandos

Tuve una reunión (informal) con un Director General de la Administración Pública, entre las cosas que hace, me explicó las subvenciones que dan desde su departamento y lo fácil que es solicitarlas.

A los pocos días y animado por la facilidad de obtener esos créditos, me animé, recogí la información que se precisaba y se la envié a mi banco, solicitándole información.

Mi banco no me ha hecho esperar. Me han llamado. Han empezado a explicarme historias que no he entendido. Me han dicho que es mucho mejor coger los créditos que me va a dar el banco, en lugar de coger dinero de la Administración. Me amenaza con lo burocracía que supone la Administración, me desanima con más amenazas de auditorías y controles con lo que voy a hacer con el dinero, y me sigue insistiendo de lo barato que me saldrá ese mismo crédito, en lugar de gratuito pagando tan solo un mibor más 1 %.

En definitiva, la Administración ha firmado unos convenios con unos bancos y esos bancos, supuestos aliados, no tienen ni la más mímica intención de cumplir con esos convenios.

 

4 comments about Créditos blandos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0