Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Blogs de personas corporativas

Leo en el blog de Maria Elena, una interesante reflexión sobre blogs corporativos.

Me ha hecho pensar Elena, si realmente existen los blogs corporativos y si estos como tal sirven para algo.

Hace unos años, yo inicie mi blog y desde luego que no era un blog corporativo, en realidad, alguna vez he dicho que se trataba de un blog clandestino.

Creo que los blogs no pueden ser corporativos, que en realidad son blogs de personas corporativas, es decir, que son de personas que representan a la corporación, entonces ¿Es que hay personas que representan a la corporación y otras que no?, desde luego que sí. 

A mi juicio, una persona es corporativa cuando tiene contacto con algún stakeholder, por ejemplo, un recepcionista es corporativo y representa a la corporación, por ese motivo le hacen, muchas veces, vestir un uniforme de la corporación. Un responsable de compras o el que trata con proveedores, es corporativo, porque representa a la compañía ante sus proveedores.

¿Es entonces el blog del recepcionista o el blog del señor de compras un blog corporativo?, desde luego que no, pero si que son blogs de personas corporativas. A pesar de ello, a más responsabilidad, más representatividad, por lo tanto un directivo que tiene blog es más corporativo que el blog de cualquier otro empleado no directivo.

Con todo ello, los blogs son de personas corporativas y en cualquier caso, en función de la representatividad que tengan deberán extremar más la prudencia en sus opiniones, pues las opiniones de las personas, por mucho que los diclaimers anuncien lo contrario, están representando a la corporación.

3 comments about Blogs de personas corporativas

  • A pesar de lo acertado de tu comentario, quizas debas leerlo otra vez, y aplicar los principios que en él se dictan. En un momento determinado, en tu blog no-corporativo de persona corporativa, y representativa de unos valores, vertiste opiniones contrarias al post que has hecho hoy.
    Estoy seguro que sabes de qué epoca hablo, y en qué circunstancias.

  • Creo que en la blogosfera caben todo tipo de blogs, cada uno debe elegir dónde quiere hablar y dónde quiere escuchar. En cuanto a sobre qué y como se habla y se escucha mientras lo que prime sea la honestidad, bienvenida sea la comunicación independientemente del formato o canal en el que se presente.

  • Los blogs tambien permite ver como las personas evolucionan y cambian en sus pensamientos, en su forma de hacer… a mi parecer, el cambio es bueno… es divertido y de él se puede hacer algo mejor… lo de siempre ya lo sabemos (es aburrido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0