Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Calidad de Vodafone. Un Departamento que funciona

 

img_0018.JPG

Hace unos días me llamaron de Vodafone, del Departamento de Calidad (número desconocido). Por fin alguien me habla amablemente. Me pide disculpas por todo lo que ha pasado. Me dice que todo ha sido culpa de ellos, incluso se pasa de la ralla y me dice que es que ellos cometieron un error, grabando un nombre que no era el mio.

Me vuelve a pedir disculpas. Me dice que todo esta solucionado. Que el nombre de Máximo (ella lo nombra), no volverá a aparecer. Además, para compensarme por todas las molestias que me han ocasionado, me dice, que me van a hacer un descuento del 20 % en la próxima factura sobre mi número de teléfono (yo pensaba mientras me lo decía que mejor me saldría si lo aplicase sobre el de mi hija-pero el detalle es lo que cuenta), y finalmente cuelga despidiéndose de mi de una forma hiper-amable.

Vuelve a sonar el teléfono a los 2 minutos, de nuevo número desconocido, ¿que querrá ahora?, pensé yo. De nuevo la señora del Departamento de calidad, que me dice que ha comprobado que mi gasto es muy bajo (y es que yo, no les hago gasto) y que tan solo he gastado 3 Euros en todo el mes y que por lo tanto, me van a dar 2 meses de descuento. (La verdad es que 60 centimos como compensación, le habrá parecido poco. A mi me ha parecido bien, muy bien. El detalle es lo que cuenta). ‘muchas gracias’, ‘muchas gracias’, ‘adios’, ‘adios’.

Al día siguiente, estaba solo en casa. Llaman a la puerta desde el interfono de la calle. “No es para mi” – pensé (nunca es para mi), pero estoy solo, tengo que contestar. “El Sr. Máximo Estrella, por favor” (‘no puede ser, ahora preguntan por él en persona), si soy yo’-le respondo-. “Soy de correos, tengo un paquete para Vd. y como abulta mucho, no cabe en el buzón. Se lo dejo en la escalera, para que pase Vd. a recogerlo’

Bajé y efectivamente es un paquete de Vodafone. Lo abrí y resulta que es un regalo de Vodafone (una silla para sentar el móvil) que le regalan a Máximo Estrella. A mi hija (no la que gasta, sino la otra), le ha encantado.

5 comments about Calidad de Vodafone. Un Departamento que funciona

  • Javier, ¿o debería decir Max ;-)?

    Has tenido suerte. Yo acabo de pasar por una experiencia similar poco antes del verano con otro operador de un “color” distinto -que no es azul ni rojo- con burofax de por medio y para colmo, me llaman del departamento de calidad para hacerme una encuesta de satisfacción sobre su servicio de atención al cliente !!!

    Claro está que al escaso don de la oportunidad se unía el escaso interés de la chica que supuestamente me encuestaba -más que probablemente subcontratada- y que al margen de mis comentarios, su único interés era seguir un cuestionario cerrado tipo test!

    De todos modos, me alegro de que haya quien reaccione a tiempo. Con Vodafone, aunque sufrí también para darme de baja, al final se resolvió y me abonaron las cuotas pagadas durante el proceso.

    Pero cuentanos, ¿al final echaste mano de contactos, ha sido porque alguien lo ha leido en el blog o como respuesta a tus reclamaciones por el cauce “oficial”?

    Saludos,
    Antonio.

  • Hola @antonio. No te puedes imaginar el mail que me envió mi mujer desde Inglaterra, cuando ella se sentía incomunicada. Empecé a mover contactos de alto nivel, pero los primeros días de agosto, no queda ni el apuntador.
    Perdí la paciencia y le pedi a Mari Carmen (una compañera) que me ayudará. Ella se pasó un día entero hablando con decenas de personas del departamento de Atención al Cliente, llegué a ofrecer hacer una transferencia de 1.000 Euros como deposito, para que me diesen el alta, y finalmente ella lo consiguió. ¿Cómo? no lo sabe ni ella. De negarse a todo, a finalmente una persona darle facilidades a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0