Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

¿Quién es Max Estrella?

 

valle-inclan.jpgMax Estrella es un personaje de ficción creado por Ramón María del Valle Inclán, y es a la vez el nickname, que yo he utilizado en múltiples ocasiones en mis paseos anónimos a través de Internet.

En un momento de la verdad, que es cuando se está con clientes (tal como refleja en múltiples posts Antonio España), fui confundido por una compañía de telecomunicaciones por Max Estrella y fue necesario descubrir mi anonimato y a la vez deshacer el entuerto.

Por sugerencia de Sampi, he creado a Max Estrella como personaje de ficción de este blog, el cual relatará las experiencias que sufre como cliente.

Max es uno de los 2 personajes que conviven en una misma persona, al igual que el Dr. Jekill y Mr. Hide (compedio del conflicto interno), donde se comparten 2 roles o personalidades, el 90 % de su tiempo es proveedor de servicios y el 5 % restante es cliente (el otro 5 % no sabe, ni lo que es). De tal forma que Max se ha convertido en un observador del trato que se le da al cliente, e intenta conseguir el mismo trato como cliente, que a él le gustaría prestar como proveedor de servicio.

A lo largo de toda su vida profesional (como proveedor de servicio), el otro Max se ha enfrentado a muchos momentos de la verdad y en algunas ocasiones (más de las que hubiese querido), ha tenido que sufrir, con inmenso dolor, acusaciones de falta de servicio o mal servicio por incompetencias del personal que realizaba el servicio bajo su responsabilidad.

En una ocasión, el otro Max tuvo que escuchar a un cliente que le explicaba que a uno de los consultores de su empresa, que estaba de visita en las oficinas del cliente, le fue solicitada su ayuda para solucionar un problema del área económica y que éste le respondió al cliente que su responsabilidad era en el área de expedientes y que, si tenia problemas en el área de la gestión económica, debería comunicárselo a la empresa.

Por si a alguien aún le cupiese alguna duda, Max hubiese esperado que ese mismo consultor y personalmente, hubiese notificado a la empresa esa necesidad y que además se hubiese asegurado, chequeando la situación, que las necesidades del cliente hubiesen quedado bien satisfechas.

Este tipo de actitudes son las que Max no puede soportar como prestación de valor a sus clientes, y son esas mismas situaciones las que Máx tampoco tolera cuando es cliente.

Con este objetivo nace Max Estrella y de un ser anónimo ya casi olvidado, pasa a relatar todas sus experiencias en donde alguien desaprovecha los momentos de la verdad o simplemente es capaz de perder un cliente.

Max:

El esperpentismo lo ha inventado Goya. Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato.… Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida …… sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.España es una deformación grotesca de la civilización europea.Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.… La deformación deja de serlo cuando esta sujeta a una matemática perfecta. Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.… deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España.

Luces de Bohemia. Ramón María del Valle-Inclán

11 comments about ¿Quién es Max Estrella?

Responder a Ali Mar Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0