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De compras telefonicas

Tarde de compras telefonicas. Tengo varios problemas con los teléfonos y quiero resolverlos todos a la vez. Problema complicado.

¿Cuantos teléfonos tenemos en casa? Yo tengo un móvil de la empresa, otro móvil duplicado de la empresa y otro movil para datos de la empresa, mi mujer tiene otro movil, cada una de mis hijas otro móvil y finalmente un teléfono fijo con linea ADSL. En total 6 moviles, 1 fijo y una ADSL. Contratos con Movistar, con Orange, con Vodafone, con Tele2  y con Telefonica.

¿Puede optimizarse todo esto? Supongo que si. Y así me dispongo a crear una cuenta nueva de Empresa (con otra empresa que tengo por ahí), agrupar 3 teléfonos, dar de alta 1 nuevo y cancelar 2.  Y todo ello con tarifas especiales para el uso en el extranjero. Demasiado complicado.

De esta forma me voy al centro de Valencia, a buscar una solución.

Empiezo por phonehouse, me atiende 1 empleada, le explico lo que quiero y me pregunta por el terminal en el que estoy pensando, le digo que quizás no ha entendido que no quiero termínales, que busco soluciones. Me pregunta que con que compañía quiero trabajar de las que allí tiene. Le respondo que quizás mejor Vodafone. Me dice que no puede ser lo que yo quiero, que Vodafone no permite esa configuración. Le digo que no puede ser, no tiene lógica que no sea posible. Me responde que lo mejor es que le de la dirección de mi empresa y que entonces un comercial pasará a visitarme. Ella ve mi cara y me pregunta que que pasa. Le digo que vale, que ya me lo pensare y me persigue hasta la puerta para darme el catálogo que ni siquiera me había molestado en recoger. Mi mujer me pregunta que porque me tengo que poner borde.

Pruebo en Movistar. Le explico el problema. Me pregunta que muy bien, pero que terminal quiero. Le digo que me da igual el terminal que me dé el más barato. Me empieza a explicar y le digo que me lo esta explicando mal. Me pregunta el porque. Le digo que porque en el papel que tiene ahí dice otra cosa. Le da la vuelta al papel. Se lo lee. Me dice que tengo razón. Me pide mi dirección y me dice que me enviará a un comercial para que me informe. Le digo, que mejor no le doy la dirección, que ya me lo pensaré. Mi mujer me agradece que esta vez no me haya puesto borde.

Tercer intento. Entro en Vodafone. Le explico el rollo que a estas alturas ya me lo se de memoria. El empleado me corta de golpe. No siga. Cruce la calle y vaya a la otra tienda Vodafone, allí le podrán solucionar su problema.

Entro en la cuarta tienda de telefonía. Me atiende un empleado. El problema le supera. Cada vez tiene más papeles en la mesa y cada vez el sistema le va más lento. Le pregunto si me ha entendido lo que quiero. Me responde que si. Finalmente se acerca una de sus compañeras. Le pregunta si es un alta, traspaso y portabilidad. Él le responde que si. Le pregunta si puede ayudarle. El responde que si. Ella nos atiende. Nos explica todas las posibilidades que tenemos. Empieza a desplegar planes. Se disculpa diciendo que a la vez que nos explica todos los planes a ella le sirve para reflexionar. Nos monta una solución perfecta a nuestra medida. Primero hacemos un traspaso y así nos ahorramos los costes del alta. Luego hacemos el otro traspaso. Luego solicitamos la portabilidad y como le arrancamos un cliente a la competencia llenamos el plan de descuentos y finalmente realizamos el lunes un alta y como ya es cliente de un día, se lo damos todo gratis. Además de esta forma nos hemos llenado de promociones y le puedo entregar todos los terminales gratis. Por cierto, nos dice, es la primera vez que un cliente viene a hablar conmigo y no empieza hablando de terminales. Todo perfecto. Empezamos a grabar los datos. Me pide mi DNI. Lo graba. Y salta el problema. Hay otra persona que tiene el mismo DNI que Vd. No puede ser le digo. Si se llama Máximo Estrella. ¿El de luces de bohemia?, le preguntó. Mi mujer se ríe. Ella no sabe quien es Max. Y le digo a ella Máximo Estrella soy yo. Ella no entiende nada. Mi mujer tampoco. Les explico que hace 10 años o más, cuando no existían las ADSL se accedía a internet a través de llamadas de teléfono a ISP’s que prestaban ese servicio y que yo lo hacía a través de una empresa que se llamaba AIRTEL, y que para acceder me invente un nombre, y mi nombre en aquella época era Máximo Estrella de Hispalis. Pues ahora no podemos cambiar el nombre. Ella le consulta a su jefa y la jefa (que no la esta escuchando) le dice vuelve a grabar el nombre. Aparece la jefa y me pregunta que si quiero el contrato asegurado. Le digo que si no me explica lo que es, no puedo responderle. Me dice, que ella no sabe, si yo voy a coger ahora todos los móviles, me los llevo a mi casa, luego en mi casa los abro y los empiezo a utilizar y esta misma noche llamo a Vodafone y me doy de baja y así le robo los móviles. Así, que si no le dejo una tarjeta visa, no me puedo llevar los móviles. De nuevo empiezo a ponerme borde, le digo que no quiero los móviles, que yo no tengo prisa y que me da igual asegurar nada que no. Me responde que yo mismo. Me voy de nuevo con la empleada amable. Imprime todos los papeles y tengo que firmar un contrato a nombre de Maximo Estrella de Hispalis. Mi mujer me pregunta que cual es la firma que voy a utilizar. Ahora la jefa si que ha oído y cree que la broma es en serio. Esta señora casi rompe la venta.

Finalmente me he ido de la tienda sin los móviles, este lunes por la tarde tendré que pasar a recogerlos. Se supone que entrará en la tienda Maximo Estrella, pero ya saldrá de ella Javier Llinares, con sus 4 móviles. Por cierto me han dicho que puedo llevar allí todos los terminales viejos que tenga, que ellos se encargan de reciclarlos.

Maximo Estrella: Don Latino de Hispalis, grotesco personaje, te inmortalizaré en una novela!. Valle Inclan

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