Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Me hacen sentir un mal cliente

 

cepsa.JPG

Hace unos días paré en una gasolinera CEPSA, ya que no me quedaba gasolina para seguir esperando una gasolinera REPS

OL.

Llené el depósito y pague en la gasolinera CEPSA con mi tarjeta VISA de REPSOL. El empleado de la gasolinera, me entró bien, muy bien. “¿Sabe que CEPSA le da más descuento que esa otra tarjeta que tiene?”, si, le contesté, pero es que CEPSA no me quiere como cliente, le respondí: “les resulto sospechoso”. Vi que miraba mi coche, me miraba a mi, y le explique que dado que trabajo en Madrid y vivo en Valencia, desde CEPSA me habían respondido que eso era muy sospechoso y que tenía que enviar justificantes para que pudiesen comprobar que estaba diciendo la verdad. Naturalmente, no les envié nada y cancelaron mi solicitud. El gasolinero de Benidorm, me insistió en que les diese de nuevo una

 oportunidad a CEPSA , que a veces se cometen errores, etc. y empezó a llenar la solicitud, mientras me llamaba por mi nombre, lo había leído en mi tarjeta, finalmente me pidió mi cuenta bancaria y le dije que no la tenía, me preguntó si me podía llamar y sorprendentemente, me llamo a mi casa por la noche para preguntar. Me había ganado, me había conquistado para CEPSA .

Ayer recibí una carta de Citibank donde me comunican que ‘no es posible para Citibank concederle la tarjeta solicitada’. 

Aunque tire la carta a la papelera, hoy la he recuperado y la he escaneado y he pensado hacerle un favor a la gente de CEPSA , publicandola en este humilde blog.

CEPSA  ha perdido un cliente para siempre, yo ya no paraba nunca en CEPSA  a no ser que ya no me quedase gasolina, a partir de ahora si tengo que parar solo pondré 5 Euros para poder llegar hasta la siguiente gasolinera REPSOL, nunca más parare en CEPSA  y además, como me conozco, se que no les haré muy buena propaganda.

 

9 comments about Me hacen sentir un mal cliente

  • Javier…Pues eso del boca en boca es la major propaganda tanto negativa como positiva, así que seguro empezaré a ver con malos ojos a Cepsa desde ahora… A mi pasó algo similar pero con la tarjeta Avant Card. Me la negaron debido a que la empresa de mi contrato no concuerda con las que paga mis nóminas y eso también les pareció sospechoso…Bueno cada empresa tiene el derecho de perder a los clientes que quiere ¿no?

  • No os hagáis lios. El documento que has colgado sólo dice que te la han denegado. No dice en ningún momento el motivo. Por otro lado, se deniegan tarjetas de todas las entidades y todos los días.

    En otras palabras, los bancos no le dejan dinero a crédito a todo el mundo. Hay muchos factores: tu capacidad de endeudamiento, el nº de hijos, si tienes hipoteca, si los datos que has incluido en la solicitud son correctos, si no estás en el asnef…..como ves hay motivos para todos los gustos.

    Anualmente se hacen miles y miles de tarjetas…como la mia, a mi si me la concedieron, y no creo que la gente no quiera hacerse la tarjeta (nombrada por la OCU, como la mejor tarjeta) por tu experiencia…

    Por lo tanto si encuentras una tarjeta que nos de algo parecido me lo dices…

    y entonces cuelga la publicidad como has hecho con esa carta (que no te decia nada)….

  • @carlos, muchas gracias por tu comentario.

    1) No me hago líos. Tienes razón, la carta no dice lo que yo explico, pero si que así me lo explico la persona que me llamo por teléfono, para decirme que por ese motivo me la tenían que denegar, a no ser que justificase este hecho y le enviase 3 nominas y mi declaración de la renta. Cosa que no hice.

    2) Es la primera vez en mi vida que no me dan un crédito. Constantemente recibo llamadas de bancos que me llaman para darme créditos, que yo no he pedido, lo que me extraña es que CEPSA (en realidad una entidad bancaria que es la que me llamó, no me lo quiera dar a mi).

    3) La OCU tiene razón, no hay ninguna otra tarjeta que de más que la ellos ofrecen.

    4) Yo no pretendo que la gente pida o no la tarjeta, por mi experiencia. Yo simplemente explico que Cepsa ha perdido un cliente (que soy yo), porque ya no paró en las estaciones de Cepsa, y supongo que eso no le importa a Cepsa, total son 3 mil – 4 mil euros al año.

    5) Es una cuestión de como los pequeños detalles, pueden minorar los efectos de otras campañas y otros esfuerzos por atraer clientes. Si yo fuese el Director de Marketing de Cepsa, me gustaría conocer este tipo de opiniones y por ese motivo escribí este post. Porque ‘una queja es un regalo’, aunque en mi caso ‘porque yo ya no vuelvo’

  • 1) Cada empresa tiene su manera de captar clientes o rechazarlos.
    2) Es curioso que te pidan que les demuestres donde vives.
    3) 3.000 ó 4.000 € en carburante son unos 100€ de descuento.
    4) Yo estoy encantado con mi Visa Cepsa de Citibank.

  • Pues me acaba de pasar lo mismo, me han denegado la Visa Cepsa, pero ni siquiera se han dignado a escribirme una carta, sólo un email:
    Nos dirigimos a usted en relación a su solicitud de la Tarjeta de Crédito Citi.

    Una vez analizada la información por usted facilitada, lamentamos comunicarle que no es posible para Citibank concederle la tarjeta solicitada.

    Atentamente,

    Dpto. de Créditos
    Citibank España

    Y eso que me llamaron hace 2 o 3 días para confirmar los datos y decirme que en unas semanas recibiría la tarjeta.
    Yo no suelo ir a Cepsa, porque por aquí sólo hay 1 frente a 20 Repsol. Pero con esta tarjeta me hubieran ganado como cliente, y ahora me han perdido completamente 🙁

  • LA CARTA QUE EXPONES TE LA REMITE UNA ENTIDAD BANCARIA, QUE ES LA QUE CONCEDE O NO UNA TARJETA, SEGUN LOS CRITERIOS QUE TENGAN ESTABLECIDOS. Y ESO LO HACEN LOS BANCOS CADA DÍA

  • hola a todos,

    Lo mio ha sido peor,yo “era” de cepsa, hasta que me ha sucedido lo siguiente:

    Le dije claramente al gasolinero que me pusiese 10 euros de 95 sin plomo, y acto seguido el repitio
    lo que le pedi, asi que me fui a abonar los 10 euros(no tube que esperar), asi que pague y al llegar a mi vehiculo, vi que aun me estaban repostando, estaba en 40 euros, por lo que le dije al gasolinero, que parase rapidamente (estaba de charla con otro empleado), volvi a entrar a explicar el problema y me hicieron firmar un papel, como que habia repostado combustible y me comprometia a pagarlo, yo TONTO
    de mi accedi, y me marche, ahora despues de que me han llamado 2 veces, AMENAZANDOME, INSULTANDOME, Y ” CASI MEJOR QUE NO VUELVA NUNCA MAS”, hoy 24-03-21010, me van a DENUNCIAR A MI, por el fallo del gasolinero, ahora no me siento con ganas de pagarlo,despues de humillarme, insultarme, amenazarmey hasta denunciarme,- CEPSA, NUNCA MAS, JAMAS, JAMAS.

  • Buenas Javier

    Estoy contigo yo con nomina fijo y mi mujer funcionaria sin hipoteca van estos y nos deniegan la visa CEPSA, Llamamos y preguntamos porque nos dicen que no pueden decírnoslo. Entiendo que por protección de datos no, ya que soy el interesado esto huele a chamusquina por si han hecho algo irregular al cotejar o solicitar tus datos y por es no lo pueden decir.

    Bueno me es igual al fin y al cabo que les den. Al cabo de un tiempo me enteré que si eres cliente del Santander te hacen el mismo descuento. Pero como soy cabezón donde no me quieren no voy así que ahora soy más fan de Repsol que antes que me dieron una tarjeta que descuenta 3 cts/L sin necesidad de nada.

    Mala politica la de CEPSA

    Un saludo

Responder a DANIEL Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0