Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Consultoría

Me interesa la Consultoría. La primera tarjeta de visita que tuve ponía ‘Consultor’, allá por el año 89. Luego empecé a hacer otras cosas y 20 años después quiero realmente dedicarme a la Consultoría. Creo que hoy estoy más preparado y que hoy es más real que pueda llegar a ser consultor que hace 20 años.Cuando voy a visitar a clientes (esta semana he visto unos cuantos), no les gusta la palabra ‘Consultor’, esta un poco desgastada y se ha utilizado mal, así que les estoy diciendo que en realidad me dedico a la ‘Innovación Estratégica’ .

Ha empezado un debate Tic & Tac , sobre la Consultoría y sobre la profesión y ese debate lo ha recogido Julen proponiendo agremiar a los consultores ‘artesanos’. A mi me parece una idea genial y a la que vale la pena darle forma.

    Durante los 2 últimos años, he pertenecido a la junta de la AEC, que es la asociación que agrupa a las empresas consultoras, pero en esta asociación están las grandes empresas consultoras. Al margen de la distancia, a mi me ha parecido muy interesante la actividad desarrollada en esta asociación, porque los problemas de empresas parecidas son parecidos y porque el networking y la colaboración multiplican las posibilidades de los miembros y de los clientes.

Tal como dice Raúl , a mi también me gusta la Consultoría y creo que vale la pena establecer redes entre distintos consultores porque puede facilitar el flujo de conocimiento y las posibilidades de colaboración en proyectos.Dice Rafa que la Consultoría no esta siempre fuera, que a veces hay consultoría también dentro de las empresas y seguramente tiene razón, ya que esto de la consultoría es una cuestión de actitud.

He empezado a colaborar con Miguel Rodríguez y me siento muy contento de haberlo conocido, más aún cuando aún no nos hemos visto nunca y hemos empezado a colaborar y a trabajar todo a través de la red, y además ya tenemos cerca un primer proyecto.

Un aprendiz como yo, tiene mucho que aprender y siempre será bueno experimentar con otros que darte trompazos tu solito.

Comparto una experiencia que he aprendido esta semana. Visitar 6 clientes en una semana es una barbaridad, más aún cuando después de visitarlos ves que las cosas han ido bien y que con los 6 me he llevado deberes. No es posible, ‘no se puede trabajar con 6 a la vez y no estar loco’

2 comments about Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0