Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

e-mail (I)

No soy amigo de los e-mails, ya lo he explicado en varias ocasiones y lo volveré a explicar en el siguiente post. Sin embargo, estos días voy loco con el asunto de los e-mails. Se supone que este viernes pasado, al menos me dieron el aviso, de que me quedaba sin mi cuenta de e-mail anterior. Bueno, eso no es ninguna novedad ya lo imaginaba, por eso y con tiempo hace 2 semanas corrí a darme de alta de una nueva cuenta de correo en Exchange y pense que lo mejor era subcontratar entero el servicio. Así me di de alta en Acens a un servicio de cuenta exchange con buzón en el movil para poder seguir trabajando con Blackberry. Como ahora me he pasado a MAC, no puedo instalar Outlook, pero no hay problema porque hay un software de Microsoft para MAC que se llama Entourage, bueno no hay problema salvo que me he recorrido todas las tiendas oficiales de Apple en Barcelona y en Valencia y finalmente no lo he conseguido. Finalmente a través de la red ya lo he conseguido. Instalo Entourage (tiene buena pinta) y empiezó a configurarlo para trabajar contra el servidor de Exchange de Acens. En la web de Acens no hay información suficiente para poder instalarte tu solo el producto, si no que te ofrecen un plugging autoconfigurador para Outlook que se supone lo bajas y ya funciona, pero no tienen ese plugging para Mac.

Llamé al servicio de Asistencia Técnica de Acens para que me dieran por favor el nombre del servidor Exchange que necesito para poder configurar y la respuesta fue simple: ‘Señor ya le hemos dicho muchas veces que no damos soporte para Macintosh’ y me colgó el teléfono. Lo curioso es que es la primera vez que llamaba y  se me han quitado las ganas de volver a llamar.

Estoy mirando si encuentro otro proveedor qe tenga un mejor servicio de Asistencia Técnica porque con este no llegaré a ningún lado, ya que despues de quemar decenas de horas intentando configurar Entourage no me veo capaz.No puedo entender que una empresa como Acens va a dejar escapar a un cliente que le puede llegar a comprar muchas cuentas, pero bueno esta sensación ya la he experimentado en mis carnes muchas veces y es díficil de combatir lo que pueda decir cualquier insensato.

Así las cosas me encuentro con una cuenta de correo que ya me han anulado, una nueva cuenta javier.llinares@autoritas.es que no funciona y con mi cuenta personal de siempre: javier.llinares@gmail.com saturada de mails y muy incomoda para gestionarlos.

Tags:

1 comment about e-mail (I)

  • Hola Javier.

    Lo primero desearte mucha suerte en tu nueva aventura.

    Segunda enhorabuena por pasarte a Mac (te escribo desde uno jejeje)

    Como posible solución al tema de Acens se me ocurre que si dispones de un PC con Win instales el plugin que proveen y luego en la configuración de cuentas de Outlook mires el nombre del servidor de correo. No se si eso te podrá ayudar.

    De todos modos me parece impresentable la respuesta de Acens, no me parece una forma seria de tratar a un cliente.

    Saludos!

Responder a Daniel G.O. Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0