Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Gestionar es … cliente

Me he reunido con el antiguo Director General de una de las importantes empresas TIC de este País. Ahora ya no esta en la compañía y me explica su proceso de argumentación mental que le lleva a pensar que el Director General de una empresa es en realidad un comercial y toda su actividad debe ser comercial. Él me dice, que de toda su carrera profesional, se da cuenta que la mejor lección aprendida es la comercial y que si algo siente, si por algo se mueve es por el mundo comercial, que le hace vibrar, que le hace sentirse vivo y estar aportando realmente valor a los clientes (todo lo que me dice me suena).

Javier, que así se llama (gracias Pedro y Jaume por enviármelo), me dice que ha estado durante 4 meses estudiando y recopilando todo su conocimiento sobre lo que es y lo que significa la actividad comercial, con el fin de recopilarlo y ordenarlo con el fin de poder dedicarse a dar cursos y así enseñar a otros comerciales a ser mejores comerciales. Javier se cree lo que me explica, lo explica con pasión y con orgullo, con seguridad que tendrá éxito en su empresa.

Javier se esta dedicando también a estudiar Historía del arte, tiene tiempo y quiere dedicarlo a sus pasiones y además esta convencido de que no se puede tener una sola pasión a la vez, hay que intentar tener más de una al mismo tiempo e ir combinando. Desde su perspectiva del arte, coincide en que la actividad comercial es una arte, pero en ocasiones los comerciales aplican une estilo dadaista y al final lo que aparece es algo parecido a un caos, con lo que él cree que si al arte le ponemos un poco de orden nuestros clientes saldrán ganando.

Mucha suerte Javier!!! 

5 comments about Gestionar es … cliente

  • Le deseo mucha suerte, no dudo que estará lleno de conocimientos. No obstante, pienso que decir que “una empresa es en realidad un comercial y toda su actividad debe ser comercial” es una idea un poco cerrada…. Creo que una empresa es mucho más que “un comercial”… No me voy a explayar, pero sólo hay que asomarse a cualquier empresa para comprobarlo.

  • Estoy de acuerdo con Senior Manager: un director general tiene que tener una parte de comercial y otra de producción. SI tienes un buen producto, vender es fácil. Lo difícil es tener ese buen producto.

  • Es una evolución extraordinaria tener la voluntad de enseñar a otros tus experiencias y conocimientos. Creo que toda persona debería en algun momento hacer una especie de período sabático no solo para descansar y aprender, y tomar distancia del pasado, sino tambien para enseñar a otros. Aplaudo la iniciativa de este Javier del que hablas y me parece un ejemplo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0