Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Innovación

Interesante retorno al ruedo de CCR en sus reflexiones sobre el mercado de automoción:

la presentación tenía como colofón presentar una “Plataforma de Colaboración en Técnicos de Automoción”, como anunciamiento de que sólo colaborando se iba a poder conseguir ser mejores, y que para facilitar esta acción, una plataforma debía ser la base (de partida). En el IESE no llegaron a un colofón tan dirigido, tal vez no era su propósito, pero sí que se suscitó que el “futuro” del sector pasaba más por “trabajar juntos”, como mínimo, en ámbitos como la logística (frente a un ‘enemigo’ común: las administraciones y las deficientes infraestructuras que ‘administran’), y en repensar como se estructuraba “la cadena de valor” (¿’pull’ or ‘push’?).Como reto me quedó que en ambos casos esa colaboración que se inducía, ya no va a ser algo “bonito de tener”, sino una obligación para la supervivencia.Y a mi me surge una duda ¿quién va a ser el propietario de esas plataformas? ¿va a ser un negocio más dentro de la cadena de valor? o simplemente, ¿volveremos a confiar en la buena voluntad de la personas que buscan el ‘fin común’?.No lo creo (veo).

1 comment about Innovación

  • “Trabajar juntos” en un sector tan complicado como la automoción resultará cuesta arriba dadas las condiciones de mercado que enfrenta el sector actualmente… Es decir, ¿quién cederá terreno en función del vecino?… Más allá de las políticas y los gobiernos que acogen a las ensambladoras, me parece que el trabajo también pasa por la colaboración en otras áreas que deriven en unificación de criterios de mercado y de planificación de nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0