Cesar Alonso Peña reflexiona sobre la cantidad de comunicación que realizamos y la claridad de las ideas que pretendemos transmitir, Cesar afirma que ‘Las compañías no necesitan realizar más acciones de comunicación para conseguir sus objetivos. Lo que realmente necesitan es tener más claridad’
Y para ello insiste en los aspectos en donde debería reflejarse esa claridad:
- Claridad sobre la visión de la compañía
- Claridad sobre adónde quieren que se dirija la compañía (a corto y largo plazo).
- Claridad sobre cómo la compañía llegará hasta allí.
- Claridad sobre los roles individuales y sobre cómo esos roles crean valor y ayudan a avanzar hacia la visión deseada.
- Claridad sobre cómo se tienen que entrelazar los roles para conseguir resultados sobresalientes.
La incertidumbre se elimina cuando las cosas se tienen claras, no solo cuando se comunica.
2 comments about Comunicación: Cantidad o Calidad
Efectivamente comunicar más no significa necesariamente comunicar mejor… Hemos de tomar en cuenta que la simplificación en estos casos es la mejor herramienta pues se hace más fácil para el receptor encontrar sentido a estos temas tan profundamente empresariales.
Creo que a las compañías, aún están en temas de cantidades y economía de escalas y volúmenes. Las mas avanzadas, ya han superado los temas de calidad. Ahora, debe de hablarse de “calidez” o si no, lean esto.
¡Salud!