Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

5 Innovaciones que cambiaran nuestras vidas (2008)

Si el año pasado IBM ya publicó las que consideraba las 5 innovaciones que cambiarían nuestras vidas, este año IBM publica de nuevo el segundo informe con las 5 innovaciones que consideran que cambiarán nuestras vidas (The next 5 in 5). Basadas en sus think tank internos y el resultado de sus laboratorios de investigación:

1) Doctores con super-poderes: (Representación del cuerpo humano en 3-D)

La historia médica en papel se convierte en una representación de tu propio cuerpo en 3-D, donde el doctor puede ver representado tu cuerpo. Puede oir incluso los latidos de tu corazón. Todo ello es comparable con los miles de historías clínicas que se tienen almacenadas en la base de datos, para poder diagnósticar mejor y aplicar el tratamiento más adecuado.

2) Eres lo que comes: (La comida con pasaporte digital)

Puedes comer una manzana y gracias a su identificación dígital saber que esa manzana es la quinta generación que nace en el mismo árbol en Gerona, que no ha sido tratada con pesticidas, que fue recogida el 12 de diciembre, que fue transportada por un camión con aire acondicionado y que tiene 65 calorias. La tecnología RFID hace todo esto posible.

3) Hacia lo ecológico: (Gestiona tus propias emisiones de carbono)

Todo el mundo habla de ser más ecológico, pero pronto tu podrás controlar tus propias emisiones y poner remedio. Pronto podrás recibir una llamada en tu telefóno movil: “Te llama tu aire acondicionado, me has dejado conectado y no hay nadie en casa. Estoy gastando energia, ¿Quieres que me desconecte?

4) Cambia tu forma de viajar: (Coches que se conducen solos)

La conexión entre los coches y las carreteras permitirán gestionar el tráfico de forma inteligente. Seáforos que se autorgulan en función de la congestión, controles y limitaciones de velocidad y de flujos, diseño de nuevas rutas. Los GPS en los coches, el control de los satelites, los sensores que vendrán en los coches permitirán que los coches se comuniquen con otros coches, que reciban señales de peligro, etc.

5) Tu telefono movil es tu mismo: (¿No puedes vivir sin tu telefóno movil? Pues espera)

El telefóno se convertira en tu mejor amigo. conexión con el banco, venta de entradas, concierge (que es el carrito de la compra con pantalla que ya se usa en EEUU), lista de la compra, geolocalización de objetos con información prestada por otros, representaciones 3-D,

Puede verse el documento completo.

2 comments about 5 Innovaciones que cambiaran nuestras vidas (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0