Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

¿Qué es Unified communications?

Unified communications es el nombre con el que se conoce las iniciactivas de distintos fabricantes para unificar todos los canales de comunicación que utilizamos a diario.

Las tecnologías que generalmente unifican este tipo de sistemas son: IP, Voz sobre IP (VOIP), gestión de la presencia, e-mail, audio, Conferencias Web, Video Conferencias, Voice mail, unificación de mensajes y mensajeria instantanea (IM).

Otra de las capacidades que habitualmente ofrecen este tipo de aplicaciones es la integración de las comunicaciones con aplicaciones de negocio.

Unified Communications es resultado directo de la convergencia entre comunicaciones y aplicaciones.

Gartner define los productos de Unified Communications como:

products (equipment, software and services) as those that enhance individual, workgroup and organizational productivity by enabling and facilitating the control, management, integration and use of multiple enterprise communication methods. UC products achieve this through the convergence and integration of communication channels (that is, media), networks, systems and business applications, as well as through the consolidation of the controls over them. UC products may be made up of a stand-alone product suite or may be a portfolio of integrated applications and platforms.

El magic quadrant que aporta Gartner para las compañías que ofrecen soluciones de Unified Communications es el siguiente:

magic-quadrant-unified-communications.png

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0