Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

T-Systems da un vuelco a su estrategia para acercarse a la Administración

Publicado en eWeek:

Tecnimap será el marco para impulsar diversas actividades, como “1001 ideas”, “ProPolis” “Movilidad y “TAO 2.0”, la nueva plataforma destinada a la administración local

El Tecnimap, que se celebrará en esta ocasión en Gijón del 27 al 29 de noviembre, va a ser un punto de inflexión en la nueva estrategia que T-Systems impulsará para acercar un poco más su mercado al Sector Público, aportando más valor a sus clientes y lanzando un nuevo mensaje de novedosas tecnologías y tendencias con las que la compañía tiene como objetivo pasar de los 120 millones de euros que facturará este año a los 250 en 2010. Para ello, y siempre de acuerdo con el lema del evento para este año, “Administración 2.0, nuevos servicios, nuevos derechos”, ha preparado varias iniciativas que presentará en su stand a lo largo de esos días.

Entre ellas destaca el proyecto “buscamos las 1001 ideas para modernizar la Administración”, tal y como explica Javier Llinares, director general de la compañía en Madrid, “cuya misión de recoger cualquier idea de mejora de forma colaborativa entre ciudadanos, empresas y funcionarios”. “Además, retomamos un viejo producto, se trata de ProPolis que aportaba conocimiento y una plataforma que recoge toda la información de las administraciones en castellano. Tras cuatro años, ahora pasa a llamarse openpropolis.com e incluye las últimas ideas, estudios, opiniones, entrevistas, buenas prácticas en la administración electrónica, etc. relevantes para el sector desde un canal online gratuito”.

El reto es claro; obtener en los próximos tres años un crecimiento importante dentro del sector público a través de cinco tácticas muy bien definidas, tal y como enumera Llinares: “En primer lugar queremos mantener el liderazgo; aumentar y consolidar este mercado de forma considerable; incrementar los proyectos en las cuentas en las que estamos presente; generar nuevas, que es donde ponemos más foco; y buscar grandes proyectos de la Administración Pública con alto valor añadido y que aportan gran retorno de la inversión a los clientes.

La administración local es un mercado prioritario para T-Systems, por lo que ha puesto en marcha una nueva plataforma de productos que la convierta en más proactiva y sepa aprovechar al máximo las bondades que ofrecen las herramientas colaborativas y participativas. El encargado de detallar en qué consiste la nueva gama de productos TAO 2.0 y el proceso de renovación tecnológica que supone ha sido José Muñoz Escobar, director de Administración Local de la compañía: “Esta nueva suite se adapta a los nuevos retos de gestión surgidos en los últimos tiempos en la Administración Local española favoreciendo su relación con los ciudadanos y las empresas, incluyendo arquitectura SOA y añadiendo la interoperabilidad con el resto de las administraciones, uno de los objetivos prioritarios en la administración actual. 2.0 significa para nosotros una nueva generación y filosofía colaborativa entre todos los clientes”.

4 comments about T-Systems da un vuelco a su estrategia para acercarse a la Administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0