Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Amor = Felicidad * 2

He pasado por una librería no especializada (y van 4) buscando Wikinomics, ya que lo leo de prestado y creo que vale la pena ingresarlo en la biblioteca (de pápel, claro).

De nuevo no he encontrado el ejemplar que buscaba. Pero me he detenido en el resto de libros. Todos best sellers. He encontrado ‘El viaje a la Felicidad’ y ‘El viaje al amor’ de Eduardo Punset. Mientras que ‘viajar a la Felicidad’ costaba 7,95 €, ‘viajar al amor’ costaba 19,95 €.

Finalmente me he decidido por ‘viajar a la felicidad’, pero lo he hecho por una cuestión de precio. Lo que me pregunto es si ¿se puede ser feliz sin dar o recibir amor? y si ¿el que da o recibe amor es feliz? o ¿no?

He empezado el libro y de momento me ha enganchado este viaje hacia la felicidad y al final del libro ya decidire si preparo los 19,95 € y me dipongo o no a viajar hacia el amor.

Estos 2 libros pertenecen a la trilogía sobre el amor, la felicidad y el poder que según Punset son los motores que mueven el mundo. Desde luego que las 3 obras no merecen un post tan frivolo como este, así que prometo comentar los libros a medida que los vaya leyendo.

Por cierto, felicidades a Televisión Española por la sabia decisión de continuar el programa redes.

3 comments about Amor = Felicidad * 2

  • Feliz Viaje!!!

    …Me temo que el amor te puede hacer muy infeliz.

    He leido en alguna entrevista que le hacen que “el desamparo que sufre un bebé cuando está llorando en la cuna transcurre por los mismos circuitos cerebrales que el desamor de un adulto. Son idénticos. Y el adulto no tiene más armas ni más instrumentos de defensa que los que tiene un bebé”. Terrible, no?

    Si, Yoriento, los que hablamos de amor -en según que contextos- nos sentimos un poco bichos raros…pero tendiendo a ser felices 😉

  • Pingback: Soma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0