Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

La marca es el talento

No hables de boquilla del “poder de las personas”-haz que tu organización sea verdaderamente atractiva para el talento.

Tu empresa se puede convertir en un lugar extraordinario para trabajar en un lugar donde mande el talento.

Descubre por qué ha muerto el esclavo de la oficina y ha llegado la era del Agente Libre.

Asegúrate de que el talento no sólo apoya a la marca sino de que ES la marca.

Utiliza al talento raro, enérgico y desobediente para forjar tu Ventaja Competitiva Principal.

Tom Peters

4 comments about La marca es el talento

  • El Talento mueve el Capital (FUNKY BUSINESS – Jonas Ridderstrale)

    • ” Hoy la gente trabaja para enriquecerse, para divertirse, para conocer a gente, para ver lugares nuevos, pero ya no se trabaja porque se sienta moralmente motivado a hacerlo. ”

    • ” Hoy las empresas para el empleado son desechables en lugar de permanentes. ”

    • ” Las empresas funky no ofrecen trabajos, ofrecen oportunidades. ”

    • ” Los líderes crean campos de fuerza, imanes que atraen a talentos en lugar de empleados permanentes que chupan de la empresa. ”

    P.D. Para escuchar al gurú: http://www.opti.org/index/index.asp

  • Hola Javier y contertulios,

    ¿no os da la impresión de que TALENTO empieza a ser, o es desde hace tiempo, un concepto desgastado y demasiado “managemeados”? Tal vez no haga falta seguir recurriendo a las etiquetas y al uso de variables confusas y circulares para mejorar la gestión y el día a día de las empresas y de las personas.

    Los ejecutivos buscan “talento” en sus empleados y valoran la “inteligencia emocional”, pero a la postre están hablando de comportamientos y habilidades concretas que son diferentes para cada caso y contexto.

    La selección de personal va desechando cada día más el uso de pruebas y tests interpretativos, y en su lugar empieza a medir conductas concretas en contextos naturales o cuasi reales con lo que la validez y la fiabilidad de este tipo de selecciones aumenta espectacularmente.

    ¿Otros conceptos grandilocuentes podrían seguir el mismo camino en favor de formas más intuitivas y “científicas” de management?

    Un saludo a todos¡ 🙂

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