Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Blackberry cambio organizativo

blackberry.JPGDesde que tengo blackberry, la organización del trabajo me ha cambiado, pero no he conseguido optimizar su uso hasta que un amigo me dio unos consejos y gracias a ellos he conseguido poner en práctica una nueva forma de organizarme el trabajo.

Ahí van unos consejos para conseguir un incremento de la productividad.

Reglas para el buen uso de la blackberry:

1) Leer los mensajes en la blackberry solo cuando se le puede prestar atención. Si vas por la calle y los vas leyendo o si lees cada mensaje de forma instantanea cuando van llegando, finalmente no sabes lo que realmente has leido o lo que simplemente ha quedado marcado como leido, pero que en realidad no habías leido, porque no le has prestado atención.

2) Cuando has leido al mensaje vuelve a darle a la ‘rueda’ y marca el mensaje como leido si ya no tienes que hacer nada más con él, es decir, si ya has respondido o si no tienes que guardarlo. De esta forma, cuando el mensaje entre en la bandeja de entrada del exchange este habrá quedado marcado como leido.

3) Si después de leer el mensaje, tienes que seguir haciendo algo con él, entonces dale a la ‘rueda’ y marcalo como NO leido. De esta forma cuando el mensaje entre en la bandeja de entrada del exchange, esté quedará marcado como no leido.

4) Cuando arranques el exchange, selecciona todos los mensajes leidos (y si has seguido bien las instrucciones anteriores) podrás enviar todos ellos y sin tener que abrirlos, directamente a la papelera de reciclaje.

5) Cuando tengas que responder con la blackberry y tengas que usar la ‘ñ’ puedes utilizar el siguiente truco: Mantienes presionada la letra n y mientras la mantienes pulsada giras la ‘rueda’ y te cambiara a la N, Ñ y la ñ. Asi de facil.

Aunque esto no es un truco, si realmente utilizas mucho el mini teclado de la blackberry, ten en cuenta que en los HyattPureSPA de los Hoteles Hyatt a través del “BlackBerry Hand Treatment”, ofrecen para los cansados pulgares unos gratificantes masajes por el módico precio de 80 dólares con una duración de 25 minutos de masaje.

Por el momento sólo disponible en los Hoteles Hyatt de Estados Unidos.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0