Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Nash revisa a Adam Smith

Vía FM Waves encuentro una interesante escena de la pelicula A beautiful mind donde un jovén Nash revisa la teoría de Adam Smith:

comillas.JPGIn competition, individual ambition serves the common good

Nash revisa la teoría :

comillas.JPGAdam Smith said: ‘the best result comes from everyone in the group doing what’s best for himself, right?

That’s what he said, right?

Incomplete, incomplete. OK?

Because the best result will come from everyone in the group doing what’s best for himself and the group.

Governing dynamics.

Adam Smith was wrong

Tags:

1 comment about Nash revisa a Adam Smith

  • Sin duda alguna, Nash tiene razón a este respecto.
    Creo que venía en el “investigación y ciencia” de agosto, el resultado de todos los experimentos que se han realizado con el juego del viajero (harto largo para explicarlo aquí), y de qué forma, la gente, instintivamente, juega de forma que consigue más dinero, así como ganar el juego (cosas distintas en este juego) SIN seguir la lógica más aplastante de lo que se conoce como “predicción de Nash” (esta predicción nos dice cómo debe jugar una persona que desea ganar pensando en sí misma). Obviamente no hay una predicción para jugar tal como lo hace una persona en la vida real, las matemáticas son incapaces, actualmente, de abstraer todos los factores.
    Esto nos choca, pero nos olvidamos de algo esencial, y es que nosotros somos igual de inteligentes que el pintor de las cuevas de altamira, la inteligencia de entonces, es la misma que sirve para manejar un ordenador; nuestro cerebro es el resultado de la selección natural, y las matemáticas NO son la base de nuestra inteligencia, las maravillosas matemáticas las descubrimos (o inventamos, según lo platónico que se sea) en el orden de las cosas. Como dijo alguien cuyo nombre no recuerdo “Dios hizo los números, el hombre todo lo demás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0