Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Controla tu tiempo, controla tu vida

Un comentario para excusar a una persona diciendo ‘es que la pobre esta colapsada’ me ha hecho reflexionar que uno de los problemas más graves que tenemos es consentir que tengamos personas colapsadas en las organizaciones.

Si durante el flujo de vida del proyecto, o de lo que estemos haciendo nos encontramos con un ‘colapsado’, es evidente que se colapsa todo el circuito, todo se detiene, todo deja de funcionar, todo se lentifica.

Es urgente ‘descolapsar’ a los ‘colapsados’.

Yo estoy convencido de que el estado de colapso es un estado personal, da igual lo que esten haciendo o cuantos recursos tengas disponibles, siempre seguirán colapsados. Da igual si duplicas el número de personas en el departamento ya que ese departamento seguirá colapsado. Pero bueno, esta es una opinión personal, ya que a lo largo de mi vida he conocido a unos cuantos colapsados, y años después siguen igual de colapsados.

El colapsado, es una persona que necesita mucho tiempo de dedicación, es el último en salir de la clase, o del trabajo, da igual, siempre sale el último, porque él, el pobre esta colapsado.

Lo malo es que cuando trabajas en equipo, si hay un colapsado, hay un equipo colapsado y lo mejor es eliminar cuanto antes el colapso.

También existen los colapsados temporales, que son aquellos que están colapsados por un tema circunstancia, en este caso, al menos, el problema tiene arreglo.

controlatutiempocontrolatuvida.jpgRecomiendo el libro de Mari Angeles Chavaría: Controla tu tiempo, controla tu vida.

Autora: Mª Ángeles Chavarría es licenciada en Filología Hispánica, master en Psicopedagogía y Gestión Familiar, compagina su labor como escritora con la de formadora en las áreas de motivación e inteligencia emocional entre otras. Es miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y ha obtenido premios por algunas de sus obras. Indice: El valor del tiempo.- Gestión del tiempo en el trabajo diario.- Los enemigos(“ladrones”) del tiempo.- Gestión del tiempo a medio plazo: los objetivos.- La motivación.- La inteligencia al servicio del tiempo.- La comunicación es más eficaz.- Saber “perder” (o ganar) el tiempo.- Cuando todo falla.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0