Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Presentaciones en público y uso del powerpoint

Vistas las reacciones (comentarios escritos y orales) que he recibido sobre el post de la regla del 10/20/30, creo que vale la pena profundizar más sobre el tema.

Creo que las reglas en sí mismas están muy ligadas entre ellas. Si tenemos pocas diapositivas (no más de 10), conseguiremos hacer exposiciones cortas (no más de 20 minutos) y si utilizamos un tipo de letra grande (no menos de 30ppp) conseguiremos el mismo efecto, poco texto, poco tiempo.

Guy Kawasaki hubiese sido español, seguramente su regla se llamaría:

‘lo bueno si breve dos veces bueno’.La clave no es más que eso, hay que hacer exposiciones muy breves, lo importante es el contenido, pero el contenido tiene que ir al ‘grano’ y ser concreto.

El powerpoint no es la presentación, el powerpoint es una herramienta de apoyo que debe servirnos como guión, para recordar todo lo que queremos decir y como efecto visual para que ayude a captar la atención y asimilar mejor lo que estamos diciendo.

Usar el ppt como guión, no como contenedor de contenido.Según dlz define:

‘Simplicidad, ideas clave, mensaje único, potente y claro, imágenes sugestivas, en el lenguaje, un discurso más vocal que escrito

O como dice SIM :

‘hacer un buen powerpoint necesita un recurso escaso: tiempo. Saber de qué se va a hablar (saber del tema), qué se quiere explicar/transmitir y plasmarlo en cuatro transparencias que capten la atención y sean útiles’

Y recordar:

«no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión»

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0