Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Empresa en red

La unidad de inteligencia de The Economist, publica un articulo basado en la empresa 2.0

Así los resume Alianzo:

The Economist señala que la mayor parte de los ejecutivos admiten (su estudio se basa en encuestas) ya que la Web 2.0 va a alterar la forma de relacionarse con el cliente y entre los empleados, evolucionando hacia empresas en red, tanto externa como internamente. Este es el paso previo a la adopción de estas tecnologías. Y creen que esto también supone reducir costes, como los de atención al cliente, que en muchas compañías es una de las partidas más gruesas.

Pero también consideran que la Web 2.0 permitirá recortar gastos en I+D (usando al cliente como betatester) y en publicidad (sustituyendo anuncios por marketing viral). Conclusión: estamos viviendo una época muy similar a los ochenta, cuando muchas empresas se resistían a comprar PC’s. Aunque la Web 2.0 les suena ahora a muchos a ciencia ficción, empieza a crecer el interés por lo que puede suponer. Y con el tiempo se generalizará su uso. Como siempre, el que llegue primero tendrá ventajas competitivas.

Tags: ,

1 comment about Empresa en red

  • Javier tienes razón, el que llegue primero será el que tenga la ventaja. Pero no sólo es eso ya que a partir del primer paso se necesita seguir atento y abierto a lo que se va desarrollando y también intentar desarrollar.
    Quizá ahora muchos se lo mirán desde la lejanía pero el día que lo tengan en la puerta picando no tendrán más remedio que abrirla si no quieren que esa puerta se quede cerrada para siempre.

Responder a Carlos Guadián Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0