Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Cambio, cuestión de horas

Vía Claudio Bravo en Blogs Corporativos leo lo siguiente:

Las cosas están pasando mucho más de prisa que hace unos años. Vivimos en un entorno de cambio constante. Se producen cambios sin que podamos asumirlos. Debemos mentalizarnos a este nuevo escenario de cambio constante. El cambio no lo podemos planificar, simplemente ocurre.

Si no somos capaces de comprender el cambio no podemos asumirlo. Sin embargo las nuevas generaciones están mucho más preparadas para vivir en este mundo de cambio constante.

Hace unos años el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch decía que:

“Vivimos en un entorno acelerado, en que las grandes empresas ya no se van a comer a las pequeñas, sino las más rápidas a las más lentas. Hay que tener un compromiso constante con la innovación”

reloj-arena.jpgVengo pensando últimamente en el factor tiempo, y considero que precisamente el tiempo, y la velocidad en la que seamos capaces de adaptarnos a los cambios pueden ser las claves de competitividad de una Institución.

Podemos llegar a pensar que algo hay que cambiarlo, y podemos incluso asumir el cambio, una vez asumido esto solo es necesario hacerlo y hacerlo significa que debemos hacerlo rapidamente.

Supongamos que tenemos que cambiar un proceso que no funciona en nuestra Institución, ¿Cuántas horas necesitamos para cambiarlo del todo?. Supongamos que tenemos que cambiar o establecer una nueva política en la Institución ¿Cuántos minutos tardaremos en cambiarla?, ¿o quizás hablaremos de semanas, meses o años? Porque si nuestra unidad de tiempo no esta en minutos o horas, entonces definitivamente no estamos preparados para hacer cambios.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0