Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Humanizar las organizaciones

Leo en el blog de infonomia un pequeño post de Javier Molina Romero sobre Humanización de Empresas a Través de la Creatividad y este comenta que ‘Estamos trabajando en metodologías creativas para humanizar las empresas, entendemos que las empresas son humanas cuando tienes implantado estos tres pilares, la creatividad, la motivación y la excelencia’

Creo que es interesante la relación que establece entre estos 3 conceptos y el resultado que afirma que puede obtenerse cuando se dan los 3 casos.

La creatividad es fundamental en las compañías, desde luego las ‘ideas’ son uno de los bienes más preciados por nuestros clientes y es un buen elemento diferenciador entre una compañía y otra, pero aquí, al referirse a la humanización de las compañías yo lo que interpreto es la capacidad de la compañía para reconocer, aceptar y absorber esas ideas.

Sin motivación, difícilmente aparecerán ideas y sin motivación difícilmente podremos llegar a ser una empresa brillante, nos quedaremos en la mediocridad y no podremos alcanzar la excelencia.

Pero la excelencia no es un estado donde pueda una compañía llegar y apalancarse, la excelencia debe ser una aspiración a la que llegar y precisamente lo que aporta valor es la búsqueda constante de la excelencia o lo que es lo mismo, la mejora continua.

Tags: , , ,

1 comment about Humanizar las organizaciones

  • Para mí una empresa Humana es la empresa que satisface necesidades humanas a partir de la inversión de un capital y cuya función social no sólo es prestar un servicio, sino contribuir a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, la comunidad y al desarrollo social.

    Nosotros pretendemos humanizar tanto la toma de decisiones en las empresas, como las relaciones de sus propios miembros; desde los trabajadores y los directivos, hasta los propios usuarios de sus servicios.

    Esta idea de humanización no va en contra de la pretensión racional humana de lograr ganancias. Por el contrario, direcciona el cómo lograr que todos ganen: Empresarios, trabajadores, usuarios del servicio y la misma comunidad donde lo humano y lo social sean la base o el motor para alcanzar la verdadera excelencia de la empresa.

    Javier Molina Romero
    http://www.la-fabrica.net
    http://www.humanizando.com

Responder a Javier Molina Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0