Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Lo que no sabemos del Shosholoza

team-shosholotza.jpg

Aunque no seamos expertos en deportes náuticos y no sepamos mucho sobre la Copa America, si que sabemos que es una competición donde 11 veleros retan al campeón de la última edición, el equipo Suizo Alinghi y que la edición del 2007 se disputa en Valencia porque Suiza no tiene mar. Pero sobre el equipo Shosholoza, además de que T-Systems es uno de sus patrocinadores hay cosas que no sabemos y que creo que son de interés:

Shosholoza es un grito que utilizan los mineros de Sudáfrica cuando van a las minas y significa: ‘Vamos adelante’. Escogieron el nombre del equipo basándose en una canción de mineros para animarse en los momentos difíciles.

–    El equipo Shosholoza tiene una escuela de vela en Simonstown, dedicada a niños de barrios marginales de Ciudad del Cabo con el objetivo de que se integren en la sociedad y aprendan a navegar.

 

Salvatore Sarno es el mentor del Shosoloza y el que tuvo la idea de montar la escuela, Salvatore enseñó a navegar a algunos de los actuales tripulantes del barco con su barco ‘Donna Mia’, un velero de 25 pies donde hace 10 años realizaba regatas locales en Sudáfrica.

En la escuela además de aprender a navegar se enseña a reparar barcos y nociones de mecánica

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0