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AEC – Informe Sectorial Telecomunicaciones

El pasado 17 de abril la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría) presento el último informe realizado por la asociación correspondiente al ‘Informe sectorial de Telecomunicaciones – Innovación y servicio al cliente’ el informe fue presentado en la sede del Instituto de Empresa en Madrid, en colaboración con ENTER del Instituto de Empresa, coautor del informe.

Quiero destacar la presentación del informe firmada por Diego Pavía – Presidente de la AEC- donde hace un repaso a la evolución de la sociedad industrial y el papel que ha jugado durante los 3 últimos siglos las comunicaciones. Mientras en el siglo XVIII y en la primera revolución industrial las comunicaciones marítimas y terrestres abren la posibilidad de ‘vender’ mercaderías y de ser el inicio del comercio exterior a gran escala. En el siglo XIX y con la segunda revolución industrial se contempla el nacimiento de los motores y por ende de transportes más rápidos y eficientes, que vienen a poner las primeras bases de la globalización ‘tal como la conocemos ahora’. Diego se cuestiona si realmente estamos asistiendo a la tercera revolución industrial con el despliegue de comunicaciones, en realidad telecomunicaciones, donde todavía no somos capaces de ver cual será su máximo alcance en cuanto a dispositivos, lenguajes, aplicaciones y servicios se refiere.

PD: Recomiendo leer el informe completo.

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2 comments about AEC – Informe Sectorial Telecomunicaciones

  • Ya en el Oct’99, en Wired, en un artículo que hablaba de la explosión del tráfico de mercancás, por la recionalización que implicaba “el contenedor o TEU”, se hacía la prognósis de que en díez años (=> 2009), el negocio vendría por la gestión de la información, más que por el propio tránsito.

    http://www.wired.com/wired/archive/7.10/ports_pr.html

    US carrier APL (http://www.apl.com/) is a major believer in this third wave. In 10 years, the company thinks, half its business will come from moving information about goods, rather than moving the goods themselves. “Ships are getting bigger and bigger, and transit times are becoming only marginally different between carriers,” says Hans Hickler, APL’s vice president of consumer-support processes. “The difference between companies will come from services outside basic transport.”

    Sólo nos quedan dos años !

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