Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Conversaciones en Oviedo

Hace unos días estuve en Oviedo con un grupo de personas de una de las más prestigiosas compañías de tecnología de la zona.

Tras muy interesantes conversaciones me quede enganchado con una, ¿Hacia donde ira el futuro inmediato de la tecnología?, hablamos de Microsoft, de Apple, de Citrix, de Java, de Web 2.0, etc.

Leo unos días después 2 opiniones contrapuestas de 2 personas que me merecen mi más alto respeto: David Boronat de Multiplica nos dice que queda Microsoft para un rato largo y mientras tanto Paul Grahan nos dice que Microsoft esta muerto.

Mientras David apuesta por el Microsoft (Wow), porque es más intuitivo, visualmente exquisito, soluciona la busqueda de documentos, mails y programas, nos dice que esta deseando pasarse a la nueva versión Vista.

Paul, sin embargo, justifica la desaparición de Microsoft por lo siguiente:

a)   Porque google le va a quitar el liderazgo.

b) Porque gmail ya se lo ha quitado.

c) Porque el desktop ya no tiene sentido, todas las aplicaciones deben correr vía web.

d) Por el ancho de banda, que justifica el anterior y que lleva todas las aplicaciones a un entorno web.

e) La quinta amenza llega de la mano de Apple.

Yo prefiero quedarme con un mix de los 2, tal como dice David es cierto que aún queda Microsoft para rato, pero creo también que el monopolio de Microsoft ha llegado a su fin. De los argumentos de Paul, más los que yo añadó me quedo con los siguientes:

Todo Web: Creo que es cierto, que el mundo desktop ha llegado a su fin y que la tendencia y la realidad es que las aplicaciones deben correr en un entorno web.

Creo que Apple y su glamour van a restar licencias al todopoderoso Microsoft.

El ancho de banda, ya permite que el todoweb sea más que factible.

El fin de la PDA y la convergencia de las herramientas personales en un solo dispositivo (el telefono), ponen en grave peligro también tanto al Windows CE, como a Palm.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0