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Frivolidad Comercial

Si en el post anterior hablaba del ‘coraje comercial’, en este quiero hablar de la ‘frivolidad comercial’.

La ‘frivolidad comercial’ es uno de los posibles antónimos al ‘coraje comercial’. Frivolidad comercial es todo aquello que inhibe la capacidad vendedora, imposibilita la posibilidad de venta o pone las cosas muy difíciles.

Es frivolidad comercial, sobre todo, primar el corto plazo en lugar de poner el acento en el largo plazo.

Frivolidades comerciales:

· Priorizar la venta a los objetivos del cliente.

· Pedirle a los comerciales que cumplan sus cuotas, en lugar de pedirles que fidelicen a los clientes.

· Pensar que el objetivo comercial es más importante que el objetivo del cliente.

· Cambiarle a los comerciales los clientes targets. Desasignar y asignar cuentas con cierta frecuencia.

· Cuando se ha firmado la venta, cambiar al comercial.

· No poder identificar cliente-comercial de una forma duradera.

· No saber retener comerciales.

· Pensar que un comercial, aunque no cumpla sus objetivos podrá ser fácilmente sustituido donde si lo cumple.

· Fijar incentivos sobre la venta que no pueden ser calculados de forma fácil por el comercial.

· No alinear los objetivos de la compañía con los objetivos del comercial.

· Pensar que planificar la venta es coger un mapa y pintarlo con el nombre del comercial y su cuota.

*** ENGLISH VERSIÓN ***

If in the previous post I was speaking about the ‘sales courage’, in this one I want to speak about the ‘sales frivolous‘.

The ‘sales frivolous ‘ is one of the possible antonyms to the ‘sales frivolous‘. sales frivolous is all that that disables the selling capacity, disables the possibility of sale or puts the very difficult things.

It is a sales frivolous, especially, to give priority to the short term instead of putting the accent in the long term.

sales frivolous:

· To prioritize the sale to the aims of the client.

· To ask the commercial ones to fulfill their quotas, instead of asking them that fidelicen to the clients.

· To think that the commercial aim is more important than the aim of the client.

· Change the targets of the account managers. Change and to assign accounts with certain frequency.

· When the sale has been signed, to change the commercial one.

· It’s not able to identify commercial client of a lasting form.

· Not to be able to retain commercial people.

· To think that the commercial one, though it does not fulfill their aims will be able to be easily replaced where if fulfills it.

· To fix incentives on the sale that they cannot be calculated of easy form by the commercial one.

· Not to align the aims of the company with the aims of the commercial one.

To think that to plan the sale is to take a map and to paint it with the name of the commercial one and their quota.

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