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Coraje comercial

Hace años conocí a un viejo comercial, lo de viejo no era por la edad, si no porque llevaba muchos años vendiendo. Había empezado por la venta domiciliaría, iba de puerta en puerta vendiendo, según me dijo vendía encajes. Este comercial, acuñó una frase que yo no había oído hasta ese momento y le llamaba ‘coraje comercial’.
El ‘coraje comercial’ es la capacidad de un comercial para asumir riesgos, la capacidad de invertir tiempo y dinero en una operación que crees que va a salir, el entusiasmo del comercial por la venta, por la satisfacción del cliente. Es la capacidad de entender lo que necesita un cliente y saber ensamblar lo que uno tiene de tal forma que le sirva al cliente para cubrir sus necesidades.
‘coraje comercial’ es creer en algo y luchar por ello hasta que se consigue. ‘coraje comercial’ es saber soportar la pesada losa de la cuota y peso a ello, saber entender que el cliente y la compañía son más importantes que la cuota.
Pero, el ‘coraje comercial’, no es solo un atributo aplicable a los comerciales o gerentes de cuenta o gerentes de cuenta clave, o directores comerciales. El ‘coraje comercial’ es y debe ser aplicable a toda la organización. De esta forma hay empresas que tienen ‘coraje comercial’ y otras que no lo tienen. Empresas que arriesgan, empresas que apuestan, y otras que simplemente no lo hacen.

*** ENGLISH VERSIÓN ***

Years ago I knew a old salesman, it to old man he did not belong for the age, if not because he was going many years selling. He had begun going of door in door selling, he said to me he was selling laces. This salesman coined a phrase that I had not heard up to this moment and was calling him a ‘sales courage’.
The ‘sales courage’ is the capacity of the salesman one to assume risks, the aptitude to invest time and money in an operation that you believe it is going to go out, the enthusiasm of the salesman one for the sale, for the satisfaction of the client. It is the aptitude to understand what a client needs and to know ensemble what one has in such a way that he/she serves the client to cover their needs.
‘sales courage ‘ is to believe in something and to fight for it until it is obtained. ‘sales courage’ is to be able to support the heavy slab of the quota and weight to it, be able to understand that the client and the company are more important than the quota.
But, the ‘sales courage’, it is not alone an attribute applicable to the salesmen or account managers or key account managers, or business managers. The ‘sales courage’ is and must be applicable to the whole organization. Of this form there are companies that have ‘sales courage’ and others that don’t have it. Companies that they risk, companies that they bet, and others that simply don’t do it.

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