Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Tom Peters – ‘ellos’ y ‘nosotros’

Intentar interpretar una slide de powerpoint sin escuchar previamente al autor, a veces es una misión imposible. Aunque a Tom Peters en este tipo de presentaciones no siempre se le entiende, extraigo la comparación que él hace entre ‘ellos’ y ‘nosotros’, supongo que él explicará quienes son ‘ellos’, yo tampoco voy a interpretarlo que cada uno saque sus conclusiones. A continuación destaco algunos de los temas que él relaciona:

“Them” == “Us”

Estrategia == EJECUCION
Planificación == Acción
Marketing == Vender/Ventas
Mercado == Clientes
Segmentación de mercado == Grandes masas (Mujeres, Jovenes)
Minimización de costes == Maximización de Ingresos
Sinergias/”Eficiencias” == Descentralización
Procesos == Proyectos
Efectividad == Excelencia
Hombres == Mujeres
Liderazgo == Management + Liderazgo
Consejo Prestigioso == Consejo INTERESANTE
Crecimiento por adquisiciones == Crecimiento Orgánico
Comprar cuota de mercado == Crear NUEVOS mercados
Personas/Empleados == Talento
Cabeza == Corazón
Coeficiente Intelectual == Coeficiente Emocional
“Profesional” == Pasional
Reclutar por curriculum == Reclutar por intangibles
Escuchar al cliente == Liderar al cliente
Premiar el éxito == Premiar los (EXCELENCIA) errores
“Motivar” == Invitar
Lenguaje cuidadoso == Lenguaje EXCITADO
Mejor == Diferente
“Mision éxito” == “Mision EXCELENCIA”
Muy bueno == EXCELENCIA. SIEMPRE.

*** ENGLISH VERSIÓN ***

A slide tries to interpret of powerpoint without listen before the author, sometimes it is an impossible mission. Though Tom Peters in this type of presentations not always is understood, I extract the comparison that he does between ‘them’ and ‘us’, I suppose that he will explain those who are ‘them’, I’m not going to interpret either that each one should extract his conclusions. Later I emphasize some of the topics that he relates:

“Them” “Us”

Strategy == EXECUTION
Planning == Action
Marketing == Selling/Sales
Markets == Customers
Customers == Clients
Micro-segmentation == Big Stuff (Women, Boomers)
Cost minimization == Revenue maximization
Synergy/”Efficiencies” == Decentralization
Process == Project
Effectiveness == Excellence
Men == Women
Leadership == Management + Leadership
Prestigious Board == INTERESTING Board
Growth by merger == Organic growth
Buy market share == Create NEW markets
People/Employees == Talent
Head == Heart
IQ == EQ
“Professional” == Passionate
Hire for Resume == Hire for intangibles
Listen to customers == Lead customers
Reward successes == Reward (EXCELLENT) failures
“Motivate” == Invite
Measured language == HOT language
Better == Different
“Mission success” == “Mission EXCELLENCE”
Very good == EXCELLENCE. ALWAYS.

Tags:

1 comment about Tom Peters – ‘ellos’ y ‘nosotros’

  • Hola, gracias por el artículo que han publicado. Sinceramente me han gustado. En aspectos de liderazgo, hay tantas opiniones que uno no sabe verdaderamente que hacer o a quien seguir. A mi me parece que se debe tener un ecuánime criterio personal para saber con convicción lo que es ser conductor de personas en nuestra época. Sigan publicando buenos consejos.

Responder a Alan Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0